Pánico en Atocha tras dos pequeñas explosiones y la caída de un joven a las vías desde 7 metros

Dos pequeñas explosiones y un fuerte destello han sembrado esta tarde el pánico en la estación del AVE de Puerta de Atocha, ocasionados durante la caída de un joven de 30 años a la vías desde gran altura.

Los hechos han ocurrido pasadas las 3 de la tarde de este viernes, 10 de julio, cuando por causas que están siendo investigadas un joven ha caído desde una de las vigas del techo de la estación a las vías, a una altura de unos 7 metros.

Durante la caída y antes de caer a la vía número 15, el joven ha impactado contra la catenaria recibiendo una fuerte descarga eléctrica y provocando dos pequeñas explosiones y un fuerte destello, lo que ha generado momentos de pánico entre los pasajeros que se encontraban en los andenes, que han huido de la zona a la carrera, según han indicado varios testigos a Gacetín Madrid.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, una fractura abierta del fémur izquierdo y graves quemaduras por electrocución al golpear la catenaria, entrándole por la pierna de derecho y saliéndole por el brazo derecho.

Ha sido intubado, estabilizado y trasladado al Hospital de la Paz, donde ha ingresado en estado muy grave.  Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer las causas de la caída y averiguar qué hacía el joven caminando por las vigas del techo de la estación de Atocha.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *