Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid secunda la principal reclamación de los madrileños en 2019 de no paralizar Madrid Central

Más Madrid secunda la principal reclamación de los madrileños en 2019 de no paralizar Madrid Central

Gacetín Madrid
  • El grupo municipal de Más Madrid considera «acertadas» las 23.700 reclamaciones de la ciudadanía, que en julio de 2019 se quejó contra la moratoria de multas que aprobó el Gobierno de Almeida nada más tomar posesión
  • Para Más Madrid, la ciudadanía «envió un mensaje claro y rotundo al nuevo Gobierno de no paralizar Madrid Central y de mantener los esfuerzos por reducir la contaminación de nuestra ciudad».
  • Más Madrid también celebra que «la ciudadanía se haya quejado por las decisiones del Gobierno municipal de permitir la llegada de más basura a la incineradora de Valdemingómez y por revertir la peatonalización de la calle Galileo».

El grupo municipal de Más Madrid secunda la principal reclamación que hicieron los madrileños al Ayuntamiento den 2019, con el nuevo Gobierno municipal: «Madrid Central debe continuar tal y como fue diseñado».

Así se refleja en la memoria anual de Sugerencias y Reclamaciones (SyR) 2019 que se ha debatido hoy en la Comisión Especial, que recoge que, con 23.700, fue la queja más numerosa presentada por la ciudadanía provocada por la moratoria que aprobó el Ejecutivo de Almeida al poco tiempo de tomar posesión.

Otro dato muy destacado del informe es que se ha producido la subida más importante en sugerencias y reclamaciones desde que el PP dejó la alcaldía en 2015, con un 31,5% de incremento respecto al año anterior. Durante el anterior mandato municipal se consiguieron importantes logros como la reducción de las quejas no contestadas o el descenso del tiempo de respuesta a la ciudadanía.

Las sugerencias y reclamaciones sobre Madrid Central se produjeron en los primeros días del mes de julio, a los pocos días de que el Gobierno de Almeida aprobara una moratoria de las multas de la zona de bajas emisiones. Para Más Madrid, «la ciudadanía envió un mensaje claro y rotundo al nuevo Gobierno de no paralizar Madrid Central y de mantener los esfuerzos realizados por el anterior gobierno para reducir la contaminación en nuestra ciudad».

«A pesar de estas decenas de miles de reclamaciones, el Ayuntamiento insistió en su decisión de suspender Madrid Central y tuvo que ser la justicia la que revocara la decisión, dando la razón a la ciudadanía», denuncian desde Más Madrid.

Recientemente distintas resoluciones judiciales han acreditado que la suspensión del sistema sancionador de Madrid Central no se ajustaba a derecho y catalogaron la decisión de Almeida como «un retroceso en los avances ambientales y de protección de la salud conseguidos durante el anterior mandato». A juicio de Más Madrid, «la suspensión de esta zona de bajas emisiones, como apuntaron las madrileñas y madrileños, no es buena para la ciudad y se trata de una medida partidista.

Quejas por más basura en Valdemingómez y la reversión de Galileo

Por otra parte, el grupo municipal considera que el informe de Sugerencias y Reclamaciones muestra «más fallos en las decisiones políticas del Ejecutivo de Almeida». Por un lado, llaman la atención las 1.436 reclamaciones realizadas a la incineradora de Valdemingómez, de las cuales un 72% son quejas contra la llegada de los residuos urbanos de la Mancomunidad del Este para su tratamiento en el Parque Tecnológico de Valdemingómez.

El Ayuntamiento de Madrid autorizó el aumento de traslado de basura a instancias de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de la zona. En enero, Más Madrid solicitó medidas cautelarísimas para intentar evitar el tratamiento de más de 200.000 toneladas anuales de residuos urbanos de los municipios del este.

Más Madrid también aplaude que la ciudadanía dirigiera al Consistorio numerosas reclamaciones y sugerencias por desmantelar la ampliación de aceras de la calle Galileo, en Chamberí, según se desprende del informe. Para Más Madrid, la medida «fue un claro atraso en cuanto a movilidad sostenible y el espacio público.»

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.