Noticias » Madrid ciudad » El PSOE advierte que los recursos de las asociaciones ante las colas del hambre «se están agotando» y denuncia el «abandono institucional»

El PSOE advierte que los recursos de las asociaciones ante las colas del hambre «se están agotando» y denuncia el «abandono institucional»

Gacetín Madrid
  • Pedro Barrero destaca que “los recursos de las Asociaciones de Vecinos se están agotando” y pregunta “qué va a hacer el Gobierno Municipal”.
  • El PSOE demanda un plan de fortalecimiento del tejido asociativo y Mesas de Coordinación Social en cada uno de los distritos.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Barrero ha destacado la “labor impagable” que está llevando a cabo el tejido asociativo en Madrid, que “con su modesto presupuesto” ha atendido a las ‘colas del hambre’ durante la crisis de la COVID-19.

Recuerda que «las asociaciones y vecinos y vecinas de manera voluntaria están cubriendo las necesidades económicas y sociales de muchas familias vulnerables, allí donde el Ayuntamiento no llega”.   

Afirma el edil del PSOE que “le he solicitado reiteradamente que pusiera en marcha un plan de fortalecimiento del tejido asociativo y las mesas de Coordinación social en cada uno de los distritos” y, sin embargo, “ambas medidas han quedado fuera de los Acuerdos de la Villa”.

Barrero avisa de que “los recursos de las redes vecinales se están agotando”. El 3 de julio cerró la despensa de Lucero, en Latina; el 4 de julio dejaron de repartir alimentos en Villaverde Alto; Nueva Elipa y las AAVV de Carabanchel Bajo tampoco lo están haciendo ya y en Aluche los voluntarios han pasado de 300 a 100.

Pregunta el concejal del PSOE «qué va a pasar ahora» y destaca que, como ya dijo la FRAVM, “lo que hay es un abandono institucional”, puesto que este servicio que dan las entidades es competencia del Ayuntamiento, “que está dejando sin cubrir necesidades vitales de la ciudadanía”.

El alcalde, en una visita a las cocinas de Cuatro vientos, declaró que “esto es una responsabilidad que tiene que asumir el Ayuntamiento en colaboración con las Asociaciones”. Y Barrero considera que, para lograrlo, “hay que impulsar ese Plan de Fortalecimiento del tejido asociativo de Madrid que reivindicamos”, liderado por las Juntas Municipales y enmarcado dentro de la reactivación de nuestra ciudad.

Concluye Barrero pidiendo al Ejecutivo Municipal que se centre “en ayudar” y no “en ver quién saca el mayor rédito político o la mejor foto”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.