Noticias » Madrid ciudad » El Museo del Prado eleva hasta 2.500 personas el aforo diario de visitantes

El Museo del Prado eleva hasta 2.500 personas el aforo diario de visitantes

Gacetín Madrid

El Museo Nacional del Prado, respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias y manteniendo la prudencia para seguir ofreciendo una visita segura, un mes después de su reapertura aumenta el aforo diario de visitantes a 2.500 personas.

Además, estos visitantes podrán Escuchar el Reencuentro. La narración de una visita única en la voz de sus comisarios en las salas de exposición. Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado, y los conservadores Leticia Ruiz, Alejandro Vergara y Javier Portús comentan la disposición de las obras de este impresionante montaje, explicaciones que se pueden encontrar en el siguiente enlace o escaneando el código QR que encontrará al comienzo de la visita.

Los comentarios de Miguel Falomir, director del Museo; Leticia Ruiz, Jefa del Departamento de Pintura Española hasta 1500; Javier  Portús, Jefe de Conservación de Pintura Española (hasta 1700); y Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte, guiarán a los 2500 visitantes diarios que lo deseen por las salas de exposición.

Estos audios pueden escucharse en cualquier dispositivo móvil a través de este enlace o escaneando el código QR al inicio de la visita.

El Museo Nacional del Prado reabrió sus puertas el pasado 6 de junio con el lema «Reencuentro». Su horario es el habitual (excepto los domingos, que cerrará dos horas antes, a las 17:00 en lugar de las 19:00 horas) y con una superficie expositiva equivalente a un cuarto del museo.

Este Museo ha establecido que se accederá por la Puerta de Goya (excepto Amigos del Museo y personas necesitadas de asistencia, que lo harán por la Puerta de Jerónimos) y se saldrá por la Puerta de Murillo, para agilizar el flujo de visitantes y facilitar el cumplimiento de los requisitos sanitarios.

Todas las entradas deberán adquirirse on-line a través de la página web (www.museodelprado.es), a fin de evitar colas y aglomeraciones. Hasta el 13 de septiembre la entrada general costará 7,50 €, y la entrada reducida 3,75 €.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.