Noticias » Distritos » Chamartín » 15 personas heridas, 2 de ellas graves, tras el incendio en un edificio de Chamartín

15 personas heridas, 2 de ellas graves, tras el incendio en un edificio de Chamartín

Gacetín Madrid

Dos personas de 31 y 35 años han resultado heridas graves y otras trece heridas leves por intoxicación por humo tras el incendio declarado en un edificio de viviendas del distrito madrileño de Chamartín.

Los hechos han ocurrido pasadas las 5 de la tarde de este lunes, 6 de julio, en un edificio del número 15 de la calle Infanta María Teresa de Chamartín. Por causas que aún se investigan, el fuego se ha iniciado en el cuarto de contadores, en el sótano, y se ha propagado al cuarto de basuras, generándose por ello una gran humareda que se ha extendido por el inmueble de siete plantas a través del hueco de la escalera.

Hasta 10 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido las llamas, no sin dificultad, y ha ventilado dicho edificio de viviendas, confinando a los vecinos y rescatando a algunos de ellos mediante el uso de autoescalas, mientras que los sanitarios del SAMUR-Protección Civil han montado un hospital de campaña para atender a todos los vecinos afectados.

En total han resultado heridas 15 personas, 13 de las cuales han sido intoxicadas levemente por humo, siendo dadas de alta en el lugar. Los 2 vecinos restantes afectados, dos mujeres de 31 y 35 años, han sido estabilizadas por el SAMUR y trasladadas al Hospital de La Paz en estado grave.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid y del Cuerpo de Movilidad han cortado las calles de la zona para facilitar las labores de los servicios de emergencias, mientras que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.