Noticias » Comunidad » UGT exige que se retire el ERTE del personal de limpieza viaria del Aeropuerto de Madrid-Barajas

UGT exige que se retire el ERTE del personal de limpieza viaria del Aeropuerto de Madrid-Barajas

Gacetín Madrid

El sindicato UGT Madrid ha exigido la retirada del ERTE del personal de limpieza viaria del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. Así lo ha indicado en un comunicado, denunciando «la desidia que AENA mantiene en lo concerniente a las contratas de limpieza del Aeropuerto».

«La mayoría de los trabajadores y trabajadoras de dicho servicio, que debe velar por la limpieza e higiene de uno de los aeropuertos más importantes del país, siguen estando en Expediente Temporal de Regulación de Empleo, ERTE, aún cuando el tráfico de viajeros está empezando a repuntar y es más necesaria que nunca su labor para tranquilidad de estos viajeros y del conjunto de la ciudadanía», inciden.

Igualmente «nos preocupa que ni siquiera se haya mostrado un mínimo interés por garantizar que los trabajadores y trabajadoras que han comenzado a trabajar, una minoría aún, ni siquiera han sido sometidos a test para comprobar que no son portadores del COVID 19».

Por todo ello, desde FeSP UGT-Madrid «creemos imprescindible que los trabajadores y trabajadoras de limpieza del Aeropuerto Adolfo Suarez (Madrid-Barajas), deben estar realizando su labor, y no acogidos a un ERTE, para que la limpieza e higiene de estas instalaciones queden garantizadas como una necesidad de interés público».

Para FeSP-UGT de Madrid «es indispensable que todos estos trabajadores y trabajadoras sean sometidos a test de detección del COVID 19, para garantizar que pueden realizar con garantías su sensible tarea en el actual escenario de vuelta a una normalidad necesaria y entendemos que debe ser AENA, como responsable de este servicio esencial, la que tome cartas en el asunto para que el aeropuerto de Madrid sea una instalación segura y a la altura de las necesidades que actualmente vivimos en nuestro país».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.