PHotoESPAÑA llega al parque de El Retiro con la exposición ‘PHEdesdemibalcón’

  • Levy: “Esta exposición es una manera de rendir homenaje a los madrileños que ejemplarmente mantuvieron el confinamiento durante meses”.
  • PHotoESPAÑA llega al parque de El Retiro con la exposición #PHEdesdemibalcón, en la que los ciudadanos son los protagonistas y los artistas.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha visitado este mediodía la exposición #PHEdesdemibalcón que forma parte del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoESPAÑA 2020.

Durante la visita ha estado acompañada por el presidente de La Fábrica, Alberto Anaut, y la directora del festival, Claude Bussac, junto a varios de los fotógrafos que participan en la muestra.

Esta exposición es un testimonio gráfico de los meses de confinamiento, en el que los protagonistas y los artistas son los ciudadanos. A través de la propuesta #PHEdesdemibalcón, numerosos madrileños han compartido una instantánea desde el balcón de la vivienda en la que han pasado el estado de alarma motivado por la crisis sanitaria. Desde hoy y hasta finales de agosto, puede verse una selección de estas fotos en el parque de El Retiro.

Durante el recorrido por la exposición, Levy ha manifestado que “esta propuesta es una manera de rendir homenaje a los madrileños que ejemplarmente mantuvieron el confinamiento durante meses”. Además, ha explicado que desde el Ayuntamiento se decidió que la muestra se instalara en el parque de El Retiro, “un lugar único por su ubicación y por lo que supone este espacio para Madrid”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *