Noticias » Cultura y Ocio » PHotoESPAÑA llega al parque de El Retiro con la exposición ‘PHEdesdemibalcón’

PHotoESPAÑA llega al parque de El Retiro con la exposición ‘PHEdesdemibalcón’

Gacetín Madrid
  • Levy: “Esta exposición es una manera de rendir homenaje a los madrileños que ejemplarmente mantuvieron el confinamiento durante meses”.
  • PHotoESPAÑA llega al parque de El Retiro con la exposición #PHEdesdemibalcón, en la que los ciudadanos son los protagonistas y los artistas.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha visitado este mediodía la exposición #PHEdesdemibalcón que forma parte del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoESPAÑA 2020.

Durante la visita ha estado acompañada por el presidente de La Fábrica, Alberto Anaut, y la directora del festival, Claude Bussac, junto a varios de los fotógrafos que participan en la muestra.

Esta exposición es un testimonio gráfico de los meses de confinamiento, en el que los protagonistas y los artistas son los ciudadanos. A través de la propuesta #PHEdesdemibalcón, numerosos madrileños han compartido una instantánea desde el balcón de la vivienda en la que han pasado el estado de alarma motivado por la crisis sanitaria. Desde hoy y hasta finales de agosto, puede verse una selección de estas fotos en el parque de El Retiro.

Durante el recorrido por la exposición, Levy ha manifestado que “esta propuesta es una manera de rendir homenaje a los madrileños que ejemplarmente mantuvieron el confinamiento durante meses”. Además, ha explicado que desde el Ayuntamiento se decidió que la muestra se instalara en el parque de El Retiro, “un lugar único por su ubicación y por lo que supone este espacio para Madrid”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.