Noticias » Comunidad » Cierran a las visitas 44 residencias de Madrid ante las decenas de positivos de COVID-19 entre sus mayores

Cierran a las visitas 44 residencias de Madrid ante las decenas de positivos de COVID-19 entre sus mayores

Gacetín Madrid

Hasta un total de 44 residencias públicas, privadas y centros asistenciales de mayores de la Comunidad de Madrid han suspendido las visitas de familiares tras registrarse a lo largo de los últimos días decenas de nuevos casos de contagios por coronavirus COVID-19 entre sus residentes, después de reabrirse el pasado 8 de junio cuando Madrid accedió a la Fase 2.

Desde la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, encabezada por Alberto Reyero, han asegurado que a pesar de este elevado número de casos, la mayoría de ellos son asintomáticos.

Sin embargo, precisan que esta detención de casos se debe al control que se está llevando a cabo en estos centros en colaboración con la Consejería de Sanidad madrileña. Ante estos nuevos casos, como lleva ocurriendo desde el 8 de junio, se ha deciddio suspender las visitas hasta que los contagiados den negativo en los pertinentes test PCR.

Las residencias púbicas cerradas a visitas son las de Doctor González Bueno (carretera de Colmenar Viejo), Nuestra Señora del Carmen (Madrid), Santiago Rusiñol (Aranjuez), Cisneros (Alcalá de Henares), Gran Residencia de Carabanchel (Madrid), Francisco de Vitoria (Alcalá de Henares), Adolfo Suárez (Madrid) y la de Manoteras (Madrid).

Las residencias privadas cerradas a visitas son las de San Esteban (Fuenlabrada), Montehermoso (Madrid), La Torre (Morata de Tajuña), Fundación Catalina Suárez La Purísima Concepción (Madrid), Moscaterales (San Sebastián de los Reyes), Parque de los Frailes (Leganés), Geroinnova de Miramadrid (Paracuellos de Jarama), Los Peñascales (Torrejón de Ardoz), San Marcos (San Martín de la Vega), Albertia Moratalaz (Madrid) y Nuestra Casa (Collado Villalba).

Y los centros residenciales cerrados a visitas son los de Nuestra Señora de la Soledad (Parla), Domusvi Espartales (Alcalá de Henares), Inarejos (Cobeña), Rosalba (Sevilla la Nueva), Virgen de la Nueva (San Martín de Valdeiglesias), Fuentes de Pedrezuela (Pedrezuela), Los Balcones (Leganés), Santa Justa (Fuenlabrada), C.A. Benito Menni (Ciempozuelos), La Florida (Madrid), Ilunión (Parla), Plata y Castañar (Madrid), San Juan de Dios (El Álamo), Santa Teresa Jornet (Madrid), San Enrique y Santa Rita (Madrid), Sanitas Residencial Henares (Alcalá), Vuestra Casa (Madrid), Jazmín (Madrid), Amavir Ciudad Lineal (Madrid), Los Nogales Hortaleza (Madrid), Amavir Coslada, Rafael Alberti (Madrid), Josefa Segovia (Madrid) y Las Azaleas (Madrid).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.