Noticias » Comunidad » Ayuso planea una estrategia para confinar o cerrar municipios de la Comunidad de Madrid «si hiciera falta»

Ayuso planea una estrategia para confinar o cerrar municipios de la Comunidad de Madrid «si hiciera falta»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha planteado tabién establecer un pequeño hospital de campaña llevado por el SUMMA 112 en el aeropuerto de Barajas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su intención de establecer junto con la Delegación del Gobierno, encabezada por José Manuel franco, una estrategia con el fin de confinar o cerrar temporalmente municipios de la región «si hiciera falta».

Así lo ha indicado esta mañana en una entrevista para la televisión, en la que Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que es necesario este protocolo por si «hay algún rebrote y llegado el caso hubiera que cerrar algún municipio».

Sin embargo ha subrayado que, aunque desde el Ejecutivo regional temporalmente sí pueden cerrar actividades, «la movilidad y los temas de seguridad ciudadana no les competen a las autonomías», por lo que quiere estudiar con Delegación una estrategia con las competencias en Seguridad que tiene el Ejecutivo central para así poder «confinar o cerrar temporalmente municipios».

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha mostrado su intención de intensificar las campañas para concienciar de que «el virus no se ha ido y sigue entre nosotros». «Algunos creen que esto ya ha pasado y no ha sido para tanto, pero es todo lo contrario esto ha sido la guerra y podría volver», ha incidido.

Ayuso ha confirmado que este martes la Comunidad de Madrid registró 28 nuevos positivos por COVID-19, algo que a su juicio «es una cifra muy baja en una población de casi 7 millones pero no debe llamar a relajarnos porque nos pueden contagiar de manera masiva si no hacemos nada como en el aeropuerto de Barajas».

Y es ahí donde ha hecho hincapié, mostrando su preocupación ante que «la epidemia vuelva a entrar por el aeropuerto de Barajas» y ha planteado establecer un pequeño hospital de campaña llevado por el SUMMA 112 en el mismo aeropuerto madrileño.

«Ahora tenemos datos muy buenos. Pacientes en UCI tenemos 88 pero hay que seguir atentos», ha destacado. Además ha explicado que los médicos le han comunicado que la carga viral de los pacientes contagiados ahora es menor de lo que lo era en marzo, aunque «se están dando muchos casos de contagio entre jóvenes».

Noticias relacionadas

1 comentario

finlei 24 junio, 2020 - 7:40 pm

Muy bien Ayuso, ten cerca a tus amigos y más cerca a tus enemigos, ten cuidado con el mal bicho de Franco, un buen nombre no dignifica a las ratas que deberían de estar en la cárcel por mentira, prevaricación y atentar contra la población.
Este quiere tu cabeza pero muy inteligentemente utilízalo.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.