Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid denuncia que la EMT «privatice» la redacción de su Plan Estratégico por 500.000 euros y que «haya un 33% más de directivos»

Más Madrid denuncia que la EMT «privatice» la redacción de su Plan Estratégico por 500.000 euros y que «haya un 33% más de directivos»

Gacetín Madrid
  • El grupo municipal de Más Madrid ha rechazado que la EMT sacara el pasado mayo una licitación, en pleno Estado de Alarma, para redactar su Plan Estratégico por importe de 500.000 euros, cuando cuenta con un departamento propio que ya elaboró el anterior.
  • “El Partido Popular utiliza utiliza una vez más lo público como agencia de colocación. El actual Gobierno municipal está introduciendo privatizaciones en una empresa que el anterior equipo dejó saneada y funcionando con recursos propios”, ha criticado la concejala Esther Gómez,
  • En el último Consejo de Administración de la EMT, Más Madrid también censuró que «se creen más puestos directivos incumpliendo el Plan Estratégico en vigor cuando deberían contratarse conductores».

El grupo municipal de Más Madrid ha rechazado que el Gobierno municipal externalice por 500.000 euros la redacción del Plan Estratégico de la EMT «cuando existe un departamento dentro de la empresa pública, creado en el anterior mandato, que debería elaborarlo». Asimismo, ha criticado que hayan aumentado en un 33% los puestos directivos y las jefaturas de área. Así lo ha constatado la fuerza política tras el último Consejo de Administración de la EMT, celebrado este lunes.

“De nuevo vemos cómo el Partido Popular utiliza utiliza una vez más lo público como agencia de colocación. El actual Gobierno municipal está introduciendo privatizaciones en una empresa que el anterior equipo dejó saneada y funcionando con recursos propios. Es intolerable que 2019 cerrara con déficit, cuando el presupuesto que dejó la anterior Corporación estaba equilibrado, y que el de 2020, aprobado por PP, Cs y Vox, ya partiera con pérdidas. Se han dedicado a aumentar el equipo directivo, en lugar de contratar más conductores”, ha sentenciado la concejala de Más Madrid Esther Gómez, quien ha preguntado por estas cuestiones en el Consejo de Administración.

En primer lugar, la concejala se ha interesado por la publicación de una licitación el pasado 20 de mayo, en pleno Estado de Alarma, para redactar un nuevo Plan Estratégico de la EMT. “El anterior plan 2017-2020 se redactó con medios propios, ya que se creó un departamento para ello. Además, el PP ha creado una dirección ad hoc, que ha aumentado con más puestos, entre ellos una directora de Estrategia, Planificación y Relaciones Institucionales y un subdirector de Estrategia y Planificación ¿cómo se justifica que se vaya a gastar medio millón de euros en un nuevo plan estratégico?”, ha preguntado Gómez, quien ha tachado de “tomadura de pelo” la respuesta del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Este ha afirmado que privatizan la elaboración del plan para tener un punto de vista externo, como tienen todas las grandes empresas.

Contratación de más directivos

Más Madrid no ha recibido respuesta a la pregunta de cómo justifican la creación de un 33% más de puestos directivos y de seis nuevas jefaturas de área o de servicio «que, además, incumplen el convenio colectivo en vigor».

Gómez ha reprobado la última contratación de una nueva directora, el pasado 16 de marzo, primer día laborable del Estado de Alarma. Dicho puesto no aparece en el organigrama de la EMT incluido en el portal de transparencia, ni obedece al Plan Estratégico en vigor.

Por último, Más Madrid ha criticado que la EMT no haya puesto a disposición de los usuarios la aplicación de movilidad compartida MaaS Madrid, desarrollada por el anterior equipo de Gobierno entre 2016 y 2019 y en la que se invirtieron 1,5 millones de euros.

Gómez ha censurado que «sí se haya puesto en uso una aplicación privada de Ferrovial, sin que se conozca qué convenio media entre ambas empresas», y ha exigido que se ofrezca «cuanto antes» la app MaaS Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.