• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid actualiza las recomendaciones a mercancías, taxi y VTC tras el fin del Estado de Alarma

Gacetín Madrid 22 junio, 2020
22 junio, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
597

La Comunidad de Madrid ha actualizado las recomendaciones de seguridad y limpieza, tanto para los profesionales del transporte y la logística de mercancías, como para los de taxi y VTC tras la finalización del Estado de Alarma, con el objetivo de seguir garantizando la prestación del servicio en condiciones que preserven la seguridad de los usuarios y de los profesionales del sector.

En este sentido, se recuerda el que uso de mascarilla es obligatorio para los ocupantes de vehículos de transporte de mercancías en los que viaje más de una persona. Además, se recomienda su uso durante los procesos de carga y descarga y el intercambio de documentación, siendo obligatorio en caso de no poder garantizarse la distancia de seguridad interpersonal establecida por la Consejería de Sanidad. Los vehículos de transporte de mercancías podrán ocuparse por tantas personas como plazas tenga el vehículo.

En el caso del servicio de taxi y VTC, podrán ocupar los asientos tres personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor. Debe mantenerse libre el asiento del copiloto. El uso de mascarilla será obligatorio para los usuarios a partir de los 6 años de edad.

En todo caso, la Comunidad de Madrid señala que esta obligación no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las guías mantienen las recomendaciones de limpieza de los vehículos, al menos una vez al día, prestando especial atención a las zonas y elementos donde es más posible el contacto, como las manijas de las puertas, los cinturones de seguridad y sus elementos de apertura y cierre, asideros o superficies y puntos comunes al tacto.

En cuanto a la protección personal de los profesionales, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras recuerda que se deben seguir los protocolos de las autoridades sanitarias y, en general, cumplir con el lavado regular de manos, el uso de geles hidroalcohólicos y toallas de papel desechables, estornudar y toser en pañuelos desechables y evitar tocarse nariz, ojos y boca.

Mamparas recomendadas

Para reforzar la seguridad de conductor y usuarios, el Gobierno regional recomienda también la instalación en taxis y VTC de pantallas plásticas flexibles, que dividan el habitáculo del vehículo en dos áreas diferenciadas, la del conductor y la del usuario. Estas pantallas no pueden ser de colocación fija, ni pueden afectar a los elementos de seguridad, como airbag o cinturones de seguridad. Deberán ser transparentes y permitir la comunicación y el pago, prioritariamente por medios electrónicos.

Para todos los profesionales del transporte se aconseja que, en el interior de los vehículos, se renueve el aire abriendo las ventanillas de forma periódica y evitando emplear los medios de climatización de éste.

Además, se insiste en que los profesionales que hayan sido diagnosticados con COVID-19 no deben prestar servicio. En caso de que ellos, o alguna persona con la que convivan, presenten síntomas compatibles con el coronavirus (fiebre, tos seca, dolor de garganta, dolor muscular o dificultad respiratoria), deberán interrumpir automáticamente la prestación del servicio y seguir las pautas indicadas por las autoridades sanitarias.

Todas estas medidas y recomendaciones tendrán la misma vigencia que la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se establecen las medidas en materia de salud pública y de seguridad ciudadana de aplicación en la Comunidad de Madrid tras la finalización del Estado de alarma.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Fiscalía denuncia a Carlo Ancelotti, ex entrenador del Real Madrid, por defraudar 1 millón de euros a Hacienda
siguiente noticias
Madrid presenta una nueva oferta de cursos online gratuitos en julio para jóvenes

Te puede interesar

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

Madrid presenta alegaciones a la Ley de Integridad...

13 mayo, 2026

Convocada nueva huelga en las ambulancias de Madrid

13 mayo, 2026

Culmina la remodelación del bulevar de Reina Victoria...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

Lista, tonta, Santa Clara, jubilar, francesa… los madrileños...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión