Noticias » Comunidad » Las bibliotecas de la Comunidad de Madrid reabren este martes sus puertas sin cita previa

Las bibliotecas de la Comunidad de Madrid reabren este martes sus puertas sin cita previa

Gacetín Madrid

Las bibliotecas pertenecientes a la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid abren sus puertas a partir del martes día 23 de junio, sin cita previa y con un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes.

Con la entrada en vigor de la Orden 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, donde se establecen las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid abrirán las Salas de Lectura sin que puedan superar el sesenta por ciento de su aforo máximo permitido.

Se prestarán los servicios de préstamo y devolución de obras, lectura en Sala, información bibliográfica y bibliotecaria en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes, permaneciendo cerradas entre las 14:00 y 16:00 horas para su correcta desinfección y limpieza.

El acceso se realizará sin cita previa, siguiendo las medidas de seguridad, limpieza y desinfección indicadas en cada biblioteca, siendo obligatorio el uso de mascarilla, salvo para aquellas personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad mínima de 1,5 m., higiene de manos correcta y frecuente con jabón o gel hidroalcohólico…etc., y respetando en todo momento las indicaciones de circulación y recorrido  internos establecidos en cada biblioteca.

La apertura de las bibliotecas al 60% de su aforo deja sin efecto el sistema de cita previa que se había establecido para el préstamo y devolución de obras, pasando a prestarse este servicio de manera presencial en cada biblioteca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.