Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama fortalecer «de forma permanente» los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid

El PSOE reclama fortalecer «de forma permanente» los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid
  • El PSOE se reúne con la Asociación de Vecinos de Aluche, que ayer entregó 710 bolsas de alimentos a 1.100 familias.
  • Pepu Hernández: “Es imprescindible que se fortalezcan los Servicios Sociales del Ayuntamiento de una forma permanente”.
  • En Latina hay una red vecinal que está ayudando a más de 3.600 familias, casi 15.000 personas en situación de vulnerabilidad.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, y el concejal Pedro Barrero se han reunido con la Asociación de Vecinos de Aluche, una de las primeras “en ponerse manos a la obra para tratar de llegar a todas las familias que están sufriendo esta emergencia alimentaria que existe en Madrid”, como consecuencia de la crisis por la COVID-19.

Ha agradecido de manera especial «el trabajo de vecinas y vecinos» y ha insistido en que “el Ayuntamiento debería coordinar esta labor que se está haciendo de manera voluntaria en los barrios”, poniendo en marcha Mesas de Coordinación en cada uno de los 21 distritos.

La Asociación de Vecinos de Aluche está atendiendo unas 4.000 personas, entre ellas hay 1.200 menores y 130 bebés. Ayer mismo entregaron 710 bolsas de alimentos para paliar las carencias de unas 1.100 familias. En Latina hay una red vecinal en la que participan diferentes entidades que están ayudando a más de 3.600 familias, casi 15.000 personas en situación de vulnerabilidad.

«La AV de Aluche tiene un local pequeño, de apenas 60 m2 y la Junta no les ha cedido ni las instalaciones del CEIP Parque Aluche, ni los 2 quioscos que hay en el parque –recién rehabilitados y sin ningún uso desde octubre de 2019- para que puedan almacenar y distribuir la comida con más facilidad», denuncian.

El portavoz del PSOE considera imprescindible que “se fortalezcan los Servicios Sociales del Ayuntamiento de una forma permanente”. Incide en que “ya antes de la pandemia eran insuficientes” y en que ahora «son más necesarios que nunca», sobre todo porque “tienen que colaborar con la Seguridad Social para detectar, informar y apoyar a los potenciales beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital”, una prestación que “va a permitir que miles de personas salgan de las colas del hambre que se han visto y se siguen viendo en Madrid”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.