Noticias » Comunidad » Aterriza en Madrid el 22º avión de la Comunidad con 103 toneladas de material sanitario

Aterriza en Madrid el 22º avión de la Comunidad con 103 toneladas de material sanitario

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido su 22º avión con material sanitario para afrontar la lucha contra el COVID-19 en los hospitales de la región. El aparato, un Boeing 747 de carga, ha transportado hasta 103 toneladas en sus bodegas.

El vuelo ha aterrizado a primera hora de la tarde de este lunes, 22 de junio, en las pistas del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez con un flete compuesto por 2 millones de gorros desechables, 485.000 calzas y 285.000 batas médicas de protección.

Con este centenar de toneladas, los 22 aviones gestionados en tres meses por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han transportado desde China 1.610 toneladas en suministros para su utilización por sanitarios o la población en la desescalada por el COVID-19.

Los vuelos con material sanitario se iniciaron el 2 de abril y, desde entonces, en sus bodegas han traído cerca de 53 millones de unidades entre mascarillas, trajes de protección EPI, guantes de nitrilo, gafas de protección, batas médicas, calzas o monitores para UCI y camas hospitalarias.

La Comunidad de Madrid seguirá recibiendo recibiendo nuevos vuelos cargados con diverso material sanitario con destino a los hospitales de la región por el coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.