Noticias » Ciencia y tecnología » Madrid refuerza nuestra presencia en redes sociales para informar sobre Europa y la acción exterior

Madrid refuerza nuestra presencia en redes sociales para informar sobre Europa y la acción exterior

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid refuerza su presencia en redes sociales mediante la creación de un perfil de Instagram, comunidadmadrid.europa_mundo, que nace con el objetivo de proporcionar a los madrileños información sobre Europa y sobre la acción exterior del Gobierno regional.

A través de esta nueva cuenta se difundirán, por ejemplo, todos los eventos de temática europea y las acciones de comunicación de las instituciones de la UE, así como vídeos y noticias relacionadas con las ofertas de empleo público europeo y oposiciones, el impacto de la Unión Europea en los ciudadanos y las acciones de apoyo que realiza el Gobierno regional a los madrileños que viven en el exterior.

Con esta iniciativa se pretende seguir buscando nuevas vías de comunicación para acercar a los madrileños los asuntos de temática europea y los servicios que presta la Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, adscrita a la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Por ello, se está apostando por la difusión de contenidos a través de las redes sociales, ya que su uso está cada vez más extendido y se han convertido en un instrumento eficaz para llegar a todo tipo de público. Instagram basa su contenido en imágenes y vídeos que pueden dar una imagen más fresca y ofrecer una visión diferente de las instituciones europeas y del papel que la Comunidad de Madrid realiza en ellas, conectando mejor con los ciudadanos, especialmente con los jóvenes.

Además de en esta red social, el Gobierno regional informa puntualmente sobre la actualidad de Europa a través de las cuentas de Twitter (@madrideuropa), YouTube (canal Madrid Europa) y un blog, Eurobitácora, que se suman a la página web, http://www.comunidad.madrid/mundo, y a los servicios online del Centro de Documentación Europea y del punto de información Europe Direct.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.