Durante casi cuatro meses, la ciudad de Madrid ha demostrado «con orgullo su capacidad y coraje para luchar contra la pandemia y frenar la expansión de la COVID-19», exponen desde el Ayuntamiento.

Pero todavía «queda un largo camino por recorrer», por eso, aprovechando el final del estado de alarma, el Ayuntamiento de Madrid lanza la campaña ‘Madrid en manos de todos’ apelando a la responsabilidad individual de sus ciudadanos para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus.

Con esta campaña, el Consistorio busca la complicidad de los vecinos para vencer a la pandemia. El objetivo es «concienciar a la ciudadanía de que mantener la situación bajo control es cosa de todos, al igual que proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos». Para conseguirlo, la campaña utiliza un común denominador, la imagen de unas manos y tres ideas: mantener la distancia social; una correcta higiene, especialmente de las manos, y el uso de la mascarilla.

La campaña recuerda que debemos mantener una distancia con las demás personas de, al menos, un metro y medio, ya que cuanto mayor sea la separación menor será la probabilidad de contagio.

Además, incide en que el lavado de manos frecuente con agua y jabón o con gel hidroalcohólico es la única forma de eliminar el virus de las manos, por eso debemos lavárnoslas de forma minuciosa y cuantas veces sea preciso. Asimismo, subraya la necesidad de utilizar mascarilla, ya que nos preserva y protege a los demás. Una vez usada, hay que depositarla en el cubo naranja y nunca dejarla tirada en la calle.

La campaña ya se puede ver en mupis, marquesinas y en las pantallas de Callao y Gran Vía. A partir del lunes, su difusión se ampliará a prensa escrita y digital, radios y redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter y durante los meses de julio y agosto se exhibirá en vallas del metro, estaciones de Cercanías, centros comerciales y banderolas.