Admitido a trámite el recurso de CCOO contra los servicios mínimos de la huelga en las Escuelas de Idiomas de Madrid

El sindicato ha presentado un segundo recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo contra los servicios mínimos establecidos para la segunda semana de huelga del profesorado de EOI, que comenzará el día 22 de junio.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha admitido a trámite el recurso interpuesto por CCOO en el que recurría los servicios mínimos decretados por la Consejería de Educación en la huelga que mantiene el profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid.

El recurso presentado por CCOO pedía la suspensión cautelar de estos servicios mínimos por «ser abusivos, no estar justificados y por atentar contra el derecho fundamental de huelga», establecido en el artículo 28.2 de la Constitución. La Consejería de Educación había decretado unos servicios mínimos para los días 16 a 19 de junio, primera semana de huelga del profesorado de EOI, que variaban con cada día de convocatoria entre un 30 y un 60%, pero que, en la práctica, suponían hasta un 70%.

Estos servicios mínimos, como afirma la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, “impiden el ejercicio del derecho constitucional a la huelga, y se han establecido con respecto a las plantillas totales del profesorado de cada centro, no con respecto al número de profesores convocados cada día. Estos servicios mínimos abusivos son un claro reflejo del intento de la Consejería de Educación de impedir la huelga del profesorado de EOI”, manifiesta Galvín.

Asimismo, CCOO ha presentado un segundo recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo contra los servicios mínimos establecidos para la segunda semana de huelga del profesorado de EOI, que comenzará el día 22 de junio. CCOO alega las mismas razones que en el primer recurso: «estos servicios mínimos se han fijado sin justificar -ya que las EOI son enseñanza no obligatoria- y atentan contra el derecho fundamental de huelga. De nuevo, estos servicios mínimos oscilan entre un 30 y un 60%, pero, en la práctica, suponen un 10% más cada día».

CCOO denunció que las instrucciones de la Consejería de Educación para la realización de las pruebas de certificación de las EOI «habían llegado muy tarde y no garantizaban un protocolo de salud para los más de 20.000 alumnos y alumnas que debían realizar estas pruebas». Pese a todos estos llamamientos, la Consejería «hizo oídos sordos y no mostró, una vez más, voluntad de diálogo para resolver esta situación».

El sindicato se felicita por la admisión a trámite de su recurso, que confirma sus alegaciones, y confía en que su segundo recurso interpuesto contra los servicios mínimos de la semana del 22 al 26 de junio prospere igualmente. “Estos servicios mínimos más bien parecen unos servicios máximos y obstaculizan el derecho a la huelga del profesorado de EOI”, concluye Galvín.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *