Esta mañana de jueves, el distrito de Puente de Vallecas ha reiniciado la actividad de sus mercadillos con la apertura del de Fontarrón, situado en la calle Ramón Pérez de Ayala, 116, que funcionará todos los jueves de 9:00 h a 14:00 h.

El resto de mercadillos abrirán de forma paulatina con un horario similar al del barrio de Fontarrón y recuperarán su día de celebración antes de declararse el estado de alarma. Así, el próximo domingo, 21 de junio, esta actividad comercial se trasladará al número 231 de la calle Ronda del Sur y al día siguiente, lunes, a la calle Aragoneses, 4.

Con el objetivo de cumplir las normas higiénico-sanitarias aprobadas para este tipo de actividad y tras conversaciones con las asociaciones de comerciantes, la junta municipal del distrito ha permitido la instalación del 50 % de los puestos, comenzando por los números de autorización impares, independientemente de los productos que se vendan. Los comerciantes han agradecido el diálogo mantenido y el esfuerzo de la junta por conseguir llegar a la instalación de la mitad de los puestos.

Respondiendo a las medidas de prevención, los recintos estarán acotados y contarán con un aforo máximo de visitantes, que deberán mantener un distanciamiento interpersonal de dos metros y hacer uso de mascarilla individual de forma obligatoria.