Noticias » Distritos » Centro » La Comunidad renueva 40 plazas de mayores despendientes en el centro de día Desengaño por 1,2 millones de euros

La Comunidad renueva 40 plazas de mayores despendientes en el centro de día Desengaño por 1,2 millones de euros

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy un gasto de 2.398.502,15 euros para dos recursos de atención a mayores de la región. En concreto, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a destinar 1.185.980,71 euros a la gestión de pisos tutelados en Leganés y 1.212.521,44 euros al centro de día Desengaño, en el distrito madrileño de .

Los 96 pisos tutelados de Leganés ofrecen 135 plazas para la atención de personas mayores en un único edificio cuya titularidad corresponde a la Comunidad de Madrid. Los pisos (57 de un dormitorio, 29 de dos dormitorios y 10 con un dormitorio doble) son para personas mayores de 65 años que residan en la región y carezcan de alojamiento estable o tengan uno inadecuado o no susceptible de reforma, o bien cuando se encuentren en situación de riesgo por vivir solos. Los beneficiarios deberán ser autónomos en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria y reunir las habilidades sociales y de convivencia suficientes para poder beneficiarse de este recurso.

La gestión se llevará a cabo con un contrato de servicios que se celebrará por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios y un plazo de ejecución de tres años, establecidos entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2023. Estos pisos actualmente están gestionados por un contrato que finaliza el 30 de septiembre próximo sin posibilidad de prórroga.

El nuevo contrato tendrá en cuenta la oferta económica de las empresas que concursen para el mismo, así como criterios de calidad, ambientales, oferta de servicios, recursos personales que se vayan a incorporar al mismo, formación para los profesionales y criterios sociales como la prevención en seguridad y salud, la conciliación laboral o el fomento de la contratación indefinida.

Centro de día para mayores con Alzhéimer 

Al centro de día Desengaño, en la capital, se le asigna un gasto de 1.212.521,44 euros para la gestión de 40 plazas destinadas a personas mayores de 55 años, dependientes a consecuencia de la enfermedad de Alzheimer.

Esta aportación se asignará mediante la celebración de un contrato de servicios, por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios, para la atención de estas personas durante un período de tres años, que abarcará desde el 14 de agosto de 2020 al 13 de agosto de 2023.

Actualmente el recurso tiene un contrato de gestión cuya segunda y última prórroga posible finaliza el 13 de agosto de 2020. Para garantizar la continuidad del recurso y la calidad en sus servicios, se realizará un nuevo contrato atendiendo a la oferta económica de las empresas que opten a la adjudicación, así como criterios de calidad, sociales, recursos materiales, servicios ofrecidos, recursos personales y formación ofrecida a los profesionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.