La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo; y la secretaria general de la Asociación Hotelera de Madrid, Mar de Miguel, ha visitado esta mañana el Hotel Riu Plaza de España, donde ha mostrado su apoyo al sector hostelero tras la crisis de la COVID-19.

La industria hostelera, como ha lamentado Villacís, ha sido una de las más afectadas por la crisis del coranavirus, ya que siete de cada diez de sus empleados se han visto inmersos en Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTES) o despidos por cierres de negocios y cerca del 19 % de los empleados afectados por la crisis en España corresponde a este sector.

Villacís ha destacado “el esfuerzo realizado por el sector hostelero, que ha implementado todas las medidas necesarias para su reapertura” y ha recordado los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Madrid para ayudar al sector “con bajadas importantes de impuestos para intentar paliar la pérdida que ha sufrido”.

En este sentido, ha recordado la campaña ‘Volvemos si tú vuelves’, impulsada por el Consistorio y que ha sido referente para otros municipios, que trata de reconectar al público con el sector hostelero y comercial.

“Es importante que quienes puedan hagan turismo en la ciudad al tiempo que, teniendo en cuenta las restricciones de cada fase, transmitamos la idea de que Madrid es un buen destino para todos los españoles”, ha afirmado Villacís. Madrid tiene registrados 898 establecimientos hoteleros, lo que sitúa su oferta en torno a las 89.500 plazas, un 3,3% más que en 2019.