• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid crea un plan para reactivar el deporte y convertirse en una «región en forma»

Gacetín Madrid 11 junio, 2020
11 junio, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
623

El vicepresidente, consejero de Deporte y Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha presentado esta mañana las conclusiones del Plan Madrid, una región en forma, cuyo objetivo es la reactivación del sector deportivo en la región tras la crisis ocasionada por el COVID-19. En el acto también ha estado presente el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez.

Durante su intervención, Ignacio Aguado ha destacado que el deporte tiene que ser un aliado en esta desescalada y convertirse en “una palanca de solución a nivel de empleo, salud y educación”.

Por eso, ha indicado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, “me alegra que nos hayamos puesto de acuerdo en estas 40 medidas”, consensuadas entre todos los agentes del sector. Unas líneas de actuación que marcan “un punto de partida” para convertir a Madrid en una “región en forma”, ha añadido.

El vicepresidente regional también ha incidido en la necesidad de continuar el proceso de desescalada y seguir reabriendo instalaciones deportivas. “Las piscinas las abriremos a partir del 1 de julio y hagámoslo, sobre todo, con responsabilidad”, ha enfatizado Aguado, mientras ha recordado que “si tenemos más libertad hay que ser todavía más responsables”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Como consecuencia de los perjuicios ocasionados por el confinamiento en el sector deportivo de la región, la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid inició el pasado mes de abril una ronda de contactos con todos los agentes del sector deportivo para identificar las actuaciones necesarias para la normalización y recuperación del mismo.

Durante los últimos meses se han llevado a cabo las reuniones con los representantes de los sectores municipal, empresarial, federativo, educativo y el resto del tejido deportivo. Una vez realizadas, se han puesto en marcha las mesas de trabajo sectoriales, en las que se han elaborado los documentos que posteriormente han sido consensuados en la mesa de coordinación, dando lugar a 40 medidas recogidas en un documento final.

La misión inicial de este plan ha sido consensuar y coordinar a los agentes implicados para proponer las actuaciones necesarias para superar los efectos ocasionados por la crisis derivada del COVID-19 y paralización de la actividad del sector deportivo. Tras la realización de un profundo estudio de diagnóstico de la situación, se establecieron estrategias y medidas de actuación surgidas de las conclusiones derivadas de las diferentes mesas de trabajo.

40 medidas para la reactivación del deporte 

Se han creado 40 medidas en las que se recogen propuestas para la reactivación del sector que afectan a diferentes instituciones y tocan diversos temas. Se agrupan en función de las mesas de trabajo previamente constituidas. En total, se han propuesto 7 medidas en el ámbito de las federaciones deportivas madrileñas; 8 respecto a la actividad deportiva en los centros educativos; 17 sobre municipios; 4 para el ámbito de las empresas del sector fitness; y 4 respecto al resto del tejido deportivo.

Cabe destacar el marcado carácter transversal de la inmensa mayoría de las medidas, en las que de una manera o de otra, están involucrados gran parte de los agentes del sector, así como de ámbitos diferentes de la propia Actividad Física y el Deporte. Esta transversalidad pone de manifiesto la necesidad de entendimiento y trabajo conjunto entre diferentes Consejerías de Comunidad de Madrid e incluso otras administraciones. Es por ello que una parte de estas medidas han de arbitrarse junto con la Consejería de Educación, otras con la Consejería de Hacienda, y otras elevarlas al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Trabajo.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
SATSE denuncia la creación de los ‘equipos Covid’ en centros educativos de Madrid sin sanitarios
siguiente noticias
Más Madrid alerta de la subida del uso del vehículo privado y del tráfico en hora punta

Te puede interesar

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

El Gregorio Marañón celebra el Día del Niño...

13 mayo, 2026

Declarado BIC Inmaterial Velintonia: casa del poeta Vicente...

13 mayo, 2026

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

Madrid presenta alegaciones a la Ley de Integridad...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión