Atracan al exalcalde José María Álvarez del Manzano en una calle de Fuencarral-El Pardo

El que fuera alcalde de Madrid entre 1991 y 2003, José María Álvarez del Manzano (PP), de 82 años de edad, ha sido atracado esta mañana de jueves, 11 de junio, en una calle de Fuencarral-El Pardo.

Los hechos han ocurrido pasadas las 10:30 horas de la mañana de este jueves en la esquina de las calles Torrebeleña y Navaluenga, en el exclusivo barrio de Fuentelarreina, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Al parecer, Álvarez del Manzano paseaba por la zona cuando fue abordado por una mujer de nacionalidad rumana que se interesó por él y le preguntó algo, con total cordialidad. Tras la respuesta también cordial del exregidor, la mujer le cogió de las manos en señal de agradecimiento, aunque su intención verdadera era quitarle el reloj, algo conocido como el método del ‘hurto cariñoso’.

Sin embargo, el exalcalde de Madrid se percató de ello y forcejeó, cayendo finalmente a suelo, mientras que la mujer huía a la carrera con el botín. Vecinos alertados por la situación en esta tranquila zona de la capital avisaron a Emergencias.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que presentaba una leve herida en la mano, por lo que fue dado de alta y regresó a su domicilio. Por su lado, empleados de recogida de residuos encontraron tirado el reloj de Álvarez del Manzano por la zona.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Fuencarral-El Pardo han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y así detener a la autora del atraco.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *