El Gobierno hace una nueva entrega a Madrid de 3,4 millones de mascarillas

  • El Gobierno ha distribuido en la última semana más de 9,3 millones de mascarillas quirúrgicas de acuerdo a las necesidades de refuerzo declaradas por las comunidades autónomas y el cálculo realizado por el Ministerio de Sanidad para el mantenimiento de una reserva estratégica a nivel autonómico de, al menos, cinco semanas de consumo.
  • En la Comunidad de Madrid, el Gobierno ha repartido 18.190.468 de mascarillas entre el 10 de marzo y el 5 de junio. En total, la distribución de material sanitario en la Comunidad de Madrid asciende a 27.023.211 unidades.

El Gobierno de España ha distribuido en la última semana más de 9,3 millones de mascarillas quirúrgicas de acuerdo a las necesidades de refuerzo declaradas por las Comunidades Autónomas y el cálculo realizado por el Ministerio de Sanidad para el mantenimiento de una reserva estratégica a nivel autonómico de, al menos, cinco semanas de consumo.

En la Comunidad de Madrid, el Gobierno ha distribuido 3,4 millones de mascarillas esta semana. El objetivo de esta distribución planificada, de periodicidad semanal, es agilizar la identificación de necesidades de refuerzo de material sanitario declaradas por las Comunidades y ciudades autónomas.

Esta iniciativa ofrece a las comunidades autónomas un conocimiento anticipado sobre las cantidades de material que van a recibir de forma periódica y realiza un reparto equitativo entre todas ellas.

Además, facilita la conformación de una reserva estratégica a nivel autonómico, uno de los indicadores de capacidad del sistema sanitario establecido para el paso de fase en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad. El Gobierno también está conformando una reserva estratégica a nivel nacional.

Solicitud y cálculo de material

El martes de cada semana, las comunidades autónomas comunican al Ministerio de Sanidad la cantidad de material que necesitan. En caso de no recibir comunicación, el cálculo de material a enviar se realiza en función de los datos de existencias y consumo semanal declarados hasta el viernes anterior, siguiendo el procedimiento establecido en la Orden SND/234/2020.2

En este cálculo también se tiene en cuenta la información que las Comunidades trasladan sobre los porcentajes de consumo que cubren con sus compras y los que precisan del material de refuerzo que envía el Ministerio de Sanidad.

La estimación de las cantidades se calcula para que las comunidades autónomas puedan mantener, al menos, un stock correspondiente a cinco semanas de consumo. Esta fórmula se aplica, por el momento, a las mascarillas y se extenderá a otros materiales sanitarios en función de la demanda.

Más de 130 millones de mascarillas

El Gobierno ha repartido entre las comunidades autónomas y otros organismos 130.421.714 de mascarillas entre el 10 de marzo y el 5 de junio. En total, la distribución de material sanitario en todo el territorio español asciende a 180.141.255 unidades.

En la Comunidad de Madrid, el Gobierno ha repartido 18.190.468 de mascarillas entre el 10 de marzo y el 5 de junio. En total, la distribución de material sanitario en la Comunidad de Madrid asciende a 27.023.211 unidades

En concreto, en la Comunidad de Madrid, en ese mismo período, el Gobierno ha entregado 18.190.468 mascarillas, 7.364.653 guantes de nitrilo, 62.927 gafas de protección, 162.926 buzos y 95.093 batas desechables, 110.182 unidades de soluciones hidroalcohólicas, 446 Ventiladores No Invasivos, 448 dispositivos de Ventilación Mecánica Invasiva (VMI), 186.610 unidades de material sanitario diverso entre calzas, gorros, delantales y cubremangas, 783.400 kits de diagnóstico rápido, 48.058 kits rápidos PCR y 18.000 kits de extracción.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «El Gobierno hace una nueva entrega a Madrid de 3,4 millones de mascarillas»

  • el 9 junio, 2020 a las 7:39 am
    Enlace permanente

    Tenieñendo en cuenta que los que trabajan fuera de su casa, sanitarios policía y otros servicios públicos, además de industria, comercio, servicios y otras actividades, 3,4 millones de mascarillas son insuficientes para un sólo día y sólo en Madrid ciudad.
    Y si fuera una reserva de 5 semanas, sólo daría cobertura a unas 100.000 personas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *