Noticias » Distritos » Centro » Dos guardias civiles y dos policías heridos en el incendio de una vivienda en el centro de Madrid

Dos guardias civiles y dos policías heridos en el incendio de una vivienda en el centro de Madrid

Gacetín Madrid

Cuatro agentes de las Fuerzas de Seguridad han resultado heridos por inhalación de humo tras un incendio declarado esta tarde de lunes, 8 de junio, en el distrito madrileño de Centro.

Los hechos han ocurrido en una vivienda de la tercera planta del número 5 de la calle Minas, en el barrio de Malasaña del distrito madrileño de Centro. Hasta 6 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid de dos parques distintos de la ciudad se han desplazado al lugar para sofocar un incendio declarado en la vivienda, que ha quedado totalmente arrasada.

A la llegada de los bomberos encontraron un fuego muy desarrollado y con las llamas rompiendo por las ventanas, que incluso rodeaban el alero de la cubierta. El incendio ha generado una densa humareda que ha causado el pánico entre los vecinos.

Al inicio los bomberos han tenido dificultades para acceder al lugar por lo estrecho de las calles de la zona y para la instalación de los camiones escala, aunque la extinción en el interior se ha llevado a cabo según el procedimiento habitual. A pesar de lo aparatoso del incendio, no ha sido necesario efectuar ningún rescate y el fuego se ha extinguido en hora y media.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a dos guardias civiles y dos policías municipales de Madrid que ayudaron a desalojar a varios vecinos y resultaron heridos leves por inhalación de humo, siendo dados de alta en el lugar.

También fue asistida la propietaria de la vivienda con una crisis de ansiedad, aunque tampoco fue necesario su traslado a un centro hospitalario. Además, los bomberos retiraron dos gatos del interior del inmueble que resultaron muertos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.