Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Dos detenidos en Puente de Vallecas acusados de violentos atracos con el método del ‘mataleón’

Dos detenidos en Puente de Vallecas acusados de violentos atracos con el método del ‘mataleón’

Gacetín Madrid
  • Los presuntos autores llegaron a utilizar esta técnica con una mujer de 92 años a la que agredieron con su propio bastón para sustraerle efectos de valor.
  • Los arrestados, que tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial se decretó su ingreso en prisión, realizaban un seguimiento a las víctimas para abordarlas con violencia por la espalda una vez que entraban en el portal de su casa.
  • En una investigación paralela agentes de la misma comisaría han detenido a un varón como presunto autor del asalto a un varón en su domicilio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a dos individuos como presuntos autores de cometer atracos por el procedimiento del “mataleón”. Los presuntos autores llegaron a utilizar esta técnica con una mujer de 92 años a la que agredieron con su propio bastón para sustraerle efectos de valor.

Para cometer los hechos realizaban un seguimiento a las víctimas y una vez que entraban en sus domicilios les abordaban con violencia llegando a dejarles inconscientes. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial la cual decretó su inmediato ingreso en prisión. En una investigación paralela agentes de la misma comisaría han detenido a un varón como presunto autor del asalto a un varón en su domicilio.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando un individuo denunció haber sido víctima de un atraco y sospechó que los autores le habían seguido hasta su domicilio tras salir de un establecimiento.

Posteriormente, una mujer de 92 años comunicó a los agentes que tras entrar en el portal de su casa le agarraron por el cuello, tirándola al suelo dentro de su domicilio y manteniéndola inmóvil con su propio bastón aprovechando así para sustraerle una cadena que llevaba en el cuello, unas alianzas de boda y numerosos efectos de valor.

Los investigadores se centraron en la exhaustiva búsqueda y localización de los autores dada la peligrosidad de los hechos cometidos. Recabaron toda la información posible obteniendo datos clave para la investigación junto con las características de los autores aportadas por las víctimas. Se estableció un dispositivo de vigilancia que finalizó con la localización y detención de los autores en un breve periodo de tiempo. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

Otro asalto esclarecido por los mismos investigadores

El mismo grupo de policía judicial ha llevado a cabo una investigación paralela en la que se ha detenido a un individuo que abordó a su víctima cuando regresaba a su domicilio. Tras asaltarle por la espalda, introdujo a la víctima en su vivienda y tras atarle de pies y manos, registró el domicilio y sustrajo diversos efectos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.