Ayuso desdice a su consejero de Sanidad y anuncia que Madrid no pedirá la Fase 3 para el lunes próximo

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado esta mañana en una entrevista para ‘Antena 3’ que desde el Gobierno regional se solicitará «entre hoy y mañana» al Ministerio el pase a la Fase 3 para el próximo lunes, 15 de junio, tan solo una semana después de haber pasado a la Fase 2.

Ruiz Escudero ha asegurado que la consejería de Sanidad «contempla firmemente» dicha solicitud de avance después de «analizar los datos de la última semana y del buen comportamiento que están teniendo». «Todo lo que llega por nuestras urgencias son pocos casos y de levedad», ha incidido.

Sin embargo, unas horas después y durante una entrevista para ‘EsRadio’, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expuesto que su Gobierno no se plantea pedir de momento el paso a la Fase 3 de Desescalada, ya que se «debe analizar» la evolución de la Fase 2 a la que Madrid acaba de acceder e ir «poco a poco», aunque sí se estudiará solicitar al Ministerio de Sanidad si se puede «flexibilizar algo».

Sin embargo, la presidenta regional ha cargado contra el sistema de fases y su diseño y contra la «falta de transparencia» de La Moncloa, porque «no se sabe en qué cuarto oscuro se ha decidido» qué se pude hacer y qué no en cada fase, y ha incidido en que hay medidas de las fases 2 y 3 que se podían haber acometido antes.

Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la puesta en marcha de una mesa específica de diálogo con la Comunidad de Madrid para el reparto del fondo de 16.000 millones de euros no reembolsables para las comunidades autónomas por el COVID-19.

“Tenemos unas circunstancias muy concretas que nos hace preocuparnos y necesitamos que estos fondos lleguen de una manera significativa a Madrid”, ha señalado. “Hemos sido la región más castigada por el COVID-19, que tristemente ha cosechado más fallecidos, más contagios y ha sido la más golpeada en su sistema sanitario y en su sistema económico”, ha subrayado.

Así, la presidenta madrileña ha recordado la situación particular de la región, con la presencia de grandes empresas y de centros comerciales que han permanecido cerrados por el retraso en el pase de fases.

“Nos hemos ido quedando atrás de una manera muy perjudicial para nuestra economía”, ha lamentado Díaz Ayuso, quien ha recordado que la Comunidad de Madrid es “un motor económico para todos” y que “está en una gran indecisión por las fases y por toda esta falta de ingresos y una pérdida masiva de empleo”.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

3 comentarios en «Ayuso desdice a su consejero de Sanidad y anuncia que Madrid no pedirá la Fase 3 para el lunes próximo»

  • el 8 junio, 2020 a las 2:18 pm
    Enlace permanente

    Para cuando esta previsto que vuelvan a instalar los mercadillos de la comunidad con normalidad??

    Respuesta
      • el 9 junio, 2020 a las 7:58 am
        Enlace permanente

        No tanto.
        Vi, algo más tarde, en TV, a la presidenta, decir que tenía que reunirse con algunos consejeros para decidir lo que se va a solicitar para el próximo lunes.

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *