CSIF considera una «temeridad» la reapertura este lunes de los colegios «sin aval de las autoridades sanitarias»

CSIF critica que la Consejería de Educación «dicte instrucciones a menos de dos días de la apertura de los centros educativos de la Comunidad de Madrid».

La Consejería de Educación ha convocado esta semana a los sindicatos de Educación de Madrid para tratar el documento de incorporación a los centros educativos el próximo lunes, 8 de junio, que se ha publicado el  viernes, a menos de dos días de la reapertura de dichos centros.

Se trata de un documento de 72 folios con “instrucciones y medidas de desarrollo y adaptación a la incorporación del personal docente y personal funcionario y laboral” de los centros educativos públicos no universitarios con motivo de COVID-19.

El sindicato CSIF ha criticado que el personal afectado «no conocerá dicho documento hasta el mismo lunes, día de su reincorporación, lo que muestra una vez más la improvisación de la Administración regional porque la Consejería de Educación no va a poder garantizar la aplicación de estas medidas e instrucciones».

Desde CSIF consideran que «es una temeridad e irresponsabilidad por parte de la Consejería de Educación poner en funcionamiento los centros en estas condiciones, a sabiendas de que se va a poner en grave riesgo la seguridad y salud de trabajadores y alumnos, y de que no se cuenta con el aval de las autoridades sanitarias».

Además, «este regreso precipitado provoca incertidumbre entre las familias y los propios profesionales, ya que no se han realizado las pruebas PCR previas a tanto a alumnos como a todos los empleados públicos que van a prestar el servicio».

En la reunión mantenida con la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería, CSIF Educación Madrid ya manifestó que el regreso a las aulas «debe ser en septiembre para poder planificarlo con plenas garantías de seguridad y evitando la improvisación».

En este sentido, «consideramos que se debe continuar con la enseñanza a distancia, no exigiendo a ningún trabajador, en la actual situación, la asistencia a los centros educativos».

«Según nos trasladan desde la Administración, este documento tendrá una vigencia para lo que resta del curso 2019-2020, continuando a partir de la próxima semana con una planificación para el próximo curso, que se centrará en la distancia de seguridad que se deberá guardar en todos los centros educativos», indican.

Desde CSIF Educación Madrid «reiteramos de nuevo que es precipitado la apertura de los en estos momentos sin garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y sin ningún aval de las autoridades sanitarias .

Por ello, «ofrecemos toda nuestra colaboración a la Consejería de Educación para negociar un plan de regreso a los centros para el próximo curso con totales garantías de seguridad».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *