La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado extender durante los meses de junio y julio el servicio de comida saludable a domicilio para niños de cero a tres años matriculados en las escuelas infantiles municipales, según ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El servicio, del que se se han venido beneficiando 500 menores en atención a las circunstancias socioeconómicas de sus familias, consistirá en el reparto de unos menús diarios de mediodía para niños de entre tres meses y tres años, adecuados a su tramo de edad y sus necesidades.

Villacís ha destacado que “las comidas se entregan en el domicilio de las familias, no sólo por una cuestión de comodidad, sino principalmente porque es menos estigmatizador que ir a recogerlas”. También ha subrayado la importancia de responder a la crisis alimentaria con unos menús óptimos desde el punto de vista nutricional y ha recordado que “la alimentación equilibrada es una de las señas de identidad de la red de escuelas infantiles del Ayuntamiento”.

Este servicio está llegando desde el pasado 24 de marzo a 500 menores que ya son beneficiarios de la beca comedor y a otras familias con circunstancias socioeconómicas que necesitan atención.

El servicio de comida a domicilio establece cuatro modalidades de menú, en función de las edades y necesidades de los menores:

  • MENÚ A: Incluye un bote de leche de inicio de 800 gramos a la semana.
  • MENÚ B: Compuesto por un bote de leche de continuación de 800 gramos y un paquete de cereales de 600 gramos a la semana.
  • MENÚ C: Incluye puré y yogur natural sin azúcar o pieza/compota de fruta.
  • MENÚ D: Compuesto de primer plato, segundo plato, postre y pan.

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con cada una de las familias que se benefician del servicio para adaptar los menús a los casos de intolerancias, alergias o prescripciones médicas de los menores. Los menús van acompañados de recomendaciones para fomentar la alimentación saludable en el tramo de edad de cero a tres años.