• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Los trabajadores de las 65 tiendas y el almacén de Lidl en Madrid van a la huelga este jueves

Gacetín Madrid 4 junio, 2020
4 junio, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
799
  • El pasado viernes, empresa y sindicatos mayoritarios se reunieron en el SIMA para iniciar un procedimiento de mediación, pero el acuerdo no fue posible y CCOO y UGT han mantenido la convocatoria de huelga para este jueves 4 de junio.
  • Sin embargo, FeSMC de UGT finalmente llegó a un acuerdo con la empresa a última hora de ayer y finalmente no ha secundado la huelga convocada para este jueves.
  • CCOO denuncia «la negativa de Lidl a aplicar medidas que reduzcan los riesgos a los que está expuesta la plantilla».

«Reforzar la vigilancia en las tiendas, aumentar las horas de contrato para equilibrar la carga de trabajo, aplicar el debido protocolo para la venta de productos textiles, condonar las horas negativas que la empresa ha provocado, pagar las horas complementarias programadas tras el acuerdo a 150% tal y como establecía dicho acuerdo, consolidación de la media en las horas complementarias de los 2 últimos años».

Estas son las cuestiones que CCOO y UGT, a lo largo de la apsada semana, pusieron encima de la mesa de la dirección de Lidl, empresa en la que trabajan unas 1.500 personas en Madrid en sus 65 tiendas y un almacén. La empresa, denuncian, «se ha negado a atender todas y cada una de ellas».

Tras unas primeras semanas donde el diálogo entre empresa y sindicatos ha sido la tónica general, Lidl «ha decidido abandonar la negociación tanto de medidas para asegurar una desescalada segura para la plantilla, como de medidas que compensen el tremendo esfuerzo realizado por las personas que trabajan en Lidl y que han estado y están expuestas a gran estrés físico y psicológico».

Sin embargo, Lidl «si que ha atendido a muchas de estas propuestas en un acuerdo que ha suscrito en el País Vasco con el sindicato ELA. Este acuerdo exclusivo supone que la empresa ha decidido dividir su plantilla en trabajadores y trabajadoras de primera y trabajadores y trabajadoras de segunda, rompiendo la homogeneidad lograda gracias al Convenio de empresa».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El pasado viernes, empresa y sindicatos mayoritarios se reunieron en el SIMA para iniciar un procedimiento de mediación, pero el acuerdo no fue posible y CCOO y UGT mantuvieron la convocatoria de huelga para este jueves 4 de junio.

Sin embargo, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT finalmente no ha secundado la huelga convocada para este jueves tras alcanzar a última hora de ayer un acuerdo con la empresa que, entre otras medidas, conlleva la puesta en marcha del protocolo de seguridad por el COVID-19 aprobado por el Ministerio de Comercio.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid ha tramitado ya 939 solicitudes de reducción de renta en viviendas sociales desde el Estado de Alarma
siguiente noticias
Madrid autoriza el contrato por 2,9 millones de euros para exterminar 11.700 cotorras, el 90% de la población

Te puede interesar

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

Arranca este viernes la temporada de piscinas de...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

«No se puede garantizar la seguridad» durante la...

14 mayo, 2026

Cae una peligrosa banda georgiana especializada en robos...

14 mayo, 2026

Ayuso define a Florentino Pérez como el “mejor...

14 mayo, 2026

Tres heridos en el incendio que ha arrasado...

14 mayo, 2026

Los museos municipales se suman al Día Internacional...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

El Ayuntamiento aportará 3,6 millones de euros al...

14 mayo, 2026

Arranca este viernes la temporada de piscinas de...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión