Los trabajadores de las 65 tiendas y el almacén de Lidl en Madrid van a la huelga este jueves

  • El pasado viernes, empresa y sindicatos mayoritarios se reunieron en el SIMA para iniciar un procedimiento de mediación, pero el acuerdo no fue posible y CCOO y UGT han mantenido la convocatoria de huelga para este jueves 4 de junio.
  • Sin embargo, FeSMC de UGT finalmente llegó a un acuerdo con la empresa a última hora de ayer y finalmente no ha secundado la huelga convocada para este jueves.
  • CCOO denuncia «la negativa de Lidl a aplicar medidas que reduzcan los riesgos a los que está expuesta la plantilla».

«Reforzar la vigilancia en las tiendas, aumentar las horas de contrato para equilibrar la carga de trabajo, aplicar el debido protocolo para la venta de productos textiles, condonar las horas negativas que la empresa ha provocado, pagar las horas complementarias programadas tras el acuerdo a 150% tal y como establecía dicho acuerdo, consolidación de la media en las horas complementarias de los 2 últimos años».

Estas son las cuestiones que CCOO y UGT, a lo largo de la apsada semana, pusieron encima de la mesa de la dirección de Lidl, empresa en la que trabajan unas 1.500 personas en Madrid en sus 65 tiendas y un almacén. La empresa, denuncian, «se ha negado a atender todas y cada una de ellas».

Tras unas primeras semanas donde el diálogo entre empresa y sindicatos ha sido la tónica general, Lidl «ha decidido abandonar la negociación tanto de medidas para asegurar una desescalada segura para la plantilla, como de medidas que compensen el tremendo esfuerzo realizado por las personas que trabajan en Lidl y que han estado y están expuestas a gran estrés físico y psicológico».

Sin embargo, Lidl «si que ha atendido a muchas de estas propuestas en un acuerdo que ha suscrito en el País Vasco con el sindicato ELA. Este acuerdo exclusivo supone que la empresa ha decidido dividir su plantilla en trabajadores y trabajadoras de primera y trabajadores y trabajadoras de segunda, rompiendo la homogeneidad lograda gracias al Convenio de empresa».

El pasado viernes, empresa y sindicatos mayoritarios se reunieron en el SIMA para iniciar un procedimiento de mediación, pero el acuerdo no fue posible y CCOO y UGT mantuvieron la convocatoria de huelga para este jueves 4 de junio.

Sin embargo, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT finalmente no ha secundado la huelga convocada para este jueves tras alcanzar a última hora de ayer un acuerdo con la empresa que, entre otras medidas, conlleva la puesta en marcha del protocolo de seguridad por el COVID-19 aprobado por el Ministerio de Comercio.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *