Noticias » Comunidad » Madrid supera los 6.000 fallecidos por coronavirus en sus residencias

Madrid supera los 6.000 fallecidos por coronavirus en sus residencias

Gacetín Madrid

Un total de 6.007 usuarios de las residencias de personas mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid han fallecido a causa del coronavirus COVID-19 desde el inicio de la pandemia, 20 más que el último registro del pasado viernes.

Con todo ello, el coronavirus representa alrededor del 75% de las causas de fallecimiento de usuarios de residencias de la región: 8.000 han fallecido en total por todas las causas, según ha indicado la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad al Gobierno central.

De estos 6.007 fallecimientos, fueron confirmados por pruebas PCR un total de 1.268 decesos mientras que el resto, 4.739, fueron confirmados por haber padecido los síntomas del coronavirus COVID-19.

Estos fallecidos por COVID-19 eran usuarios de alguno de los centros de servicios sociales de carácter residencial autorizados en la región, un total de 710 que albergan a 42.355 personas. De estos 710 centros, 475 son residencias de mayores, las que acumulan la mayoría de los fallecimientos: 25 residencias públicas de gestión directa, 18 públicas  de gestión indirecta, 161 concertadas y 271 privadas.

Un total de 14 residencias de ancianos se encuentran intervenidas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que solamente entre ellas acumulan 667 fallecidos, más del 11%, de los 1.438 ancianos residentes que las habitan.

Estas residencias intervenidas son las de DomusVi Espartales, Casaquinta Ciempozuelos, Isabel La Católica-La Ventilla, Fundación Reina Sofía Alzheimer, Sergesa Boadilla, Vitalia Leganés, Monte Hermoso Madrid, Residencia de Usera, Geriatel Rivas, Orpea Santo Domingo, Santísima Virgen y San Celedonio, La Purísima Concepción, Santa Teresa Jornet y Las Golondrinas de Robledo de Chavela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.