Noticias » Comunidad » Dos muertos y cinco heridos tras descarrilar un tren Alvia de la ruta Ferrol-Madrid

Dos muertos y cinco heridos tras descarrilar un tren Alvia de la ruta Ferrol-Madrid

Gacetín Madrid

El tren Alvia 11553 de la ruta Ferrol-Pontevedra-Madrid (destino Madrid) ha colisionado esta tarde de martes, 2 de junio, contra un todoterreno que había caído a las vías desde un paso superior, un vehículo ajeno a la explotación ferroviaria y a las actividades de construcción de la línea de alta velocidad.

Según ha indicado Renfe en un comunicado, como consecuencia del impacto la locomotora del tren ha descarrillado, resultando por ello muerto el conductor del todoterreno caído. Las dos personas atrapadas en la máquina ha sido excarceladas: uno de ellos ha fallecido minutos después, antes de ser trasladado, mientars que el segundo ha sido trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.

Por su lado, los 108 pasajeros del tren han resultado, al parecer, ilesos, salvo cinco, que han resultado heridos leves y trasladados en ambulancia al cercano Complejo Asistencial de Zamora.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias dotaciones de la Guardia Civil (COS), bomberos de Zamora, Policía Nacional, Policía Local de Zamora, Cruz Roja (una ambulancia de soporte vital básico) y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.

Por su lado, Adif ha movilizado un tren taller y los equipos de mantenimiento necesarios. Como consecuencia del accidente, que ha ocurrido en La Hiniesta (Zamora), se encuentra interrumpida la circulación ferroviaria entre Carbajales de Alba y Zamora (de la línea Zamora-Ourense).

Foto principal: Voces de Coruña

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.