Dos muertos y cinco heridos tras descarrilar un tren Alvia de la ruta Ferrol-Madrid

El tren Alvia 11553 de la ruta Ferrol-Pontevedra-Madrid (destino Madrid) ha colisionado esta tarde de martes, 2 de junio, contra un todoterreno que había caído a las vías desde un paso superior, un vehículo ajeno a la explotación ferroviaria y a las actividades de construcción de la línea de alta velocidad.

Según ha indicado Renfe en un comunicado, como consecuencia del impacto la locomotora del tren ha descarrillado, resultando por ello muerto el conductor del todoterreno caído. Las dos personas atrapadas en la máquina ha sido excarceladas: uno de ellos ha fallecido minutos después, antes de ser trasladado, mientars que el segundo ha sido trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.

Por su lado, los 108 pasajeros del tren han resultado, al parecer, ilesos, salvo cinco, que han resultado heridos leves y trasladados en ambulancia al cercano Complejo Asistencial de Zamora.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias dotaciones de la Guardia Civil (COS), bomberos de Zamora, Policía Nacional, Policía Local de Zamora, Cruz Roja (una ambulancia de soporte vital básico) y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.

Por su lado, Adif ha movilizado un tren taller y los equipos de mantenimiento necesarios. Como consecuencia del accidente, que ha ocurrido en La Hiniesta (Zamora), se encuentra interrumpida la circulación ferroviaria entre Carbajales de Alba y Zamora (de la línea Zamora-Ourense).

Foto principal: Voces de Coruña

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *