El Retiro y otros ocho grandes parques de Madrid reabren este lunes tras la fuerte tormenta de ayer

El Ayuntamiento de Madrid reabrirá este lunes, 1 de junio, a partir de las 12:00 horas, los jardines del Buen Retiro y otros ocho parques de la ciudad tras activarse a las 6 de la tarde de ayer la alerta roja del ‘Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas’ por la fuerte tormenta que barrió la capital de sur a norte.

Abrirán también sus puertas al público la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II.

Antes de la reapertura, técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad, pertenecientes a la Dirección de Gestión del Agua y Zonas Verdes, llevarán a cabo las labores de inspección del arbolado, que en el caso del Retiro son casi 19.000 ejemplares.

Debido a la intensidad de la lluvia y de las rachas de viento de ayer es preciso llevar a cabo esta valoración a fin de determinar la estabilidad y seguridad de los árboles antes de permitir el acceso a los usuarios.

Se actuará en los casos en que sea posible o se restringirá el acceso a aquellas zonas en las que sea necesaria una intervención más significativa.

Más de 100 salidas de los Bomberos

La fuerte tormenta acompañada de vientos y granizo que barrió la tarde de este domingo, 31 de mayo, la ciudad de Madrid de sur a norte ocasionó numerosos daños materiales, destacándose inundaciones en calles, caída de ramas y desperfectos en fachadas.

La mayoría de las más de 100 salidas de los Bomberos estuvieron relacionadas con la retirada de árboles y ramas, inundaciones en sótanos y garajes y balsas de agua en las calles. Los distritos de Madrid más afectados con inundaciones en sótanos y garajes y balsas de agua fuerono Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Arganzuela.

Cortes en las líneas 4 y 7 de Metro

La fuerte tormenta provocó también el corte en la circulación en dos tramos de las líneas 4 y 7, concretamente entre las estaciones de Lista y Colón (línea 4) y entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Cartagena (línea 7) a causa de la acumulación de agua.

Además, los trenes de Metro de Madrid no efectuaron parada durante varias horas en la estación de Avenida de la Paz, en la línea 4, también por la acumulación de agua en sus instalaciones.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *