El Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, ha adjudicado el contrato de energía eléctrica renovable de Calle 30 por un importe de 2,9 millones de euros, impuestos incluidos, a partir del 22 de mayo de 2020 y durante un periodo de un año.

Este nuevo servicio está dividido en dos lotes, uno para el interior de los túneles, donde se utiliza corriente de alta tensión, con 14 puntos de alimentación, y otro para el exterior, de baja tensión, con 66 puntos. El primero tendrá un coste de 2,4 millones de euros y ha sido adjudicado a Acciona Green Energy, mientras que el segundo asciende a 500.000 euros y corresponde a Iberdrola Servicios Energéticos.

Las empresas adjudicatarias darán a estos suministros la condición de servicios esenciales y no podrán suspender el abastecimiento de energía eléctrica en ningún caso en virtud de lo establecido en la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico. Asimismo, deberán asesorar técnica y jurídicamente a la sociedad Madrid Calle 30 sobre posibles incumplimientos en la calidad del servicio en cuanto a continuidad del suministro y calidad del producto. Estas incidencias deberán ser resueltas por el distribuidor en el plazo de 48 horas.

Si se constatara que la calidad del servicio prestado por el distribuidor es inferior a la exigible, el adjudicatario trasladará a Madrid Calle 30 los descuentos y reducciones en la facturación que obtenga del distribuidor.

Las empresas adjudicatarias pondrán a disposición de Madrid Calle 30 un canal de comunicación permanente que garantice la debida atención, información y resolución de incidencias relacionadas con el suministro de energía eléctrica, así como un servicio de urgencia 24 horas durante todos los días del año.