Noticias » Comunidad » Mercadona dona 7,2 toneladas de alimentos de primera necesidad a Cruz Roja de Madrid

Mercadona dona 7,2 toneladas de alimentos de primera necesidad a Cruz Roja de Madrid

Gacetín Madrid
  • La compañía afianza su colaboración con entidades sociales como Cruz Roja Comunidad de Madrid entregando productos de primera necesidad como arroz, pasta, legumbres, aceite, conservas de pescado, galletas y leche.
  • La compañía, hasta la fecha, ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de la Comunidad de Madrid más de 151 toneladas de productos y alimentos.
  • En 2019 la compañía donó un total de 403 toneladas de alimentos de primera necesidad tan solo en la Comunidad de Madrid.

La compañía de supermercados Mercadona ha entregado a Cruz Roja Comunidad de Madrid un total de 7,2 toneladas de alimentos de primera necesidad como arroz, pasta, legumbres, aceite, conservas de pescado, galletas y leche.

José Antonio Rueda, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, ha destacado que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 402,9 toneladas de alimentos en 2019″.

«La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”, ha indicado Rueda.

Por su parte, José Carlos García Yonte, Responsable de Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, ha señalado que «la irrupción del Covid-19 ha golpeado duramente en las personas vulnerables, pero también en aquellas que aún no habían traspasado el umbral de pobreza».

«Para Cruz Roja -ha añadido- poder ofrecer respuesta inmediata a sus necesidades más básicas, como la alimentación, ha sido posible gracias al compromiso de entidades como Mercadona, que se han sumado al Plan Cruz Roja Responde, una iniciativa que supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la Organización en su historia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.