La Comunidad invierte 15.000 euros en una nueva mesa quirúrgica para la enfermería de Las Ventas

  • Se trata de una mesa de última generación con todos los adelantos técnicos.
  • La plaza vuelve a disponer del respirador y aparato de anestesia cedidos al Hospital 12 de Octubre durante la crisis de la COVID-19.

La Comunidad de Madrid ha renovado la mesa quirúrgica de la plaza de toros de Las Ventas. De esta manera, la enfermería del coso venteño cuenta en sus instalaciones con una mesa de operaciones de última generación, que ha supuesto una inversión de 15.000 euros.

La mesa está diseñada para apoyar al paciente durante todos los procedimientos e intervenciones quirúrgicas, soporta hasta 275 kilos y está fabricada en acero inoxidable. Asimismo, varios segmentos son transparentes a los rayos X y el tiempo de trabajo desde la carga de la batería es de hasta 60 operaciones para dotarla de mayor autonomía, a través de un ajuste eléctrico motorizado.

Aprovechando la suspensión temporal de espectáculos taurinos, «la Comunidad de Madrid, en su defensa de la Tauromaquia, ha realizado esta inversión con el fin de mejorar la enfermería de la plaza de toros más importante del mundo, que continúa a cargo del doctor Máximo García Padrós», exponen desde el Ejecutivo regional.

Por otro lado, Las Ventas vuelve a disponer del respirador y el aparato de anestesia que cedió al Hospital 12 de Octubre en mitad de la crisis de la COVID-19. La Monumental puso a disposición de Sanidad todo su material sanitario en el peor momento de la pandemia.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «La Comunidad invierte 15.000 euros en una nueva mesa quirúrgica para la enfermería de Las Ventas»

  • el 30 mayo, 2020 a las 2:53 pm
    Enlace permanente

    Y el coletas,porqué no cedió sólo una parte de su palacio?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *