• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Madrid baja de los 1.000 hospitalizados por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria

Gacetín Madrid 29 mayo, 2020
29 mayo, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
687
  • La Comunidad de Madrid registra 68.984 casos positivos por PCR de coronavirus este viernes.
  • De los 68.984 positivos, 9.049 han fallecido en distintos hospitales de la red pública madrileña, de ellos 7 este viernes, la misma cifra que ayer, la menor desde el inicio de la crisis sanitaria.
  • Si se contabilizan los fallecimientos totales y no solo en hospitales se eleva esta cifra hasta los 14.718 muertos.

La Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 68.984 casos positivos por PCR de coronavirus este viernes en la región, 57 más que ayer jueves a la misma hora (los incrementos en los días anteriores fueron de +71, +78, +48 y +10). El nivel de contagios en la Comunidad de Madrid es de algo más de 28 por cada 100.000 habitantes.

Se han registrado 59 nuevos hospitalizados respecto a ayer (+66 ayer jueves, +59 el miércoles, +59 el martes, +52 el lunes, +60 ayer domingo), hasta los 937 ingresados actualmente, con un acumulado total de 42.987 personas que han precisado ser hospitalizados por haber contraído el virus.

En cuanto a los pacientes graves, se han registrado 4 nuevos respecto a ayer (+2 ayer jueves, +5 el miércoles, +3 el martes, +3 el lunes, +1 el domingo), hasta los 187 ingresados actualmente, lo que eleva la cifra acumulada de ingresos en UCI a 3.652 desde el inicio de la pandemia.

Un total de 9.049 personas (31,99% del total nacional) han fallecido en distintos hospitales de la red pública madrileña, 7 más que ayer, la misma cifra, la menor desde el inicio de la crisis sanitaria (+7 ayer jueves, +20 el miércoles, +21 el martes, +17 el lunes, +21 el domingo).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Sin embargo, si se contabilizan los fallecimientos totales y no solo en hospitales, se eleva esta cifra hasta los 14.718 muertos, aunque son «con sospecha o con confirmación de COVID-19», basándose en la información recabada por Sanidad Mortuoria según los certificados de defunción.

Según se ha desglosado, de estos 14.671 fallecimientos, un total de 9.074 son muertes en hospitales (existe en estos datos un desfase al ser datos de hace unos días), 4.739 lo son en residencias de mayores y otros centros sociosanitarios, 878 personas habrían fallecido en sus domicilios y los 27 restantes en otros espacios, la mayoría en vía pública.

También se han producido 41.898 altas de personas recuperadas de la enfermedad, 83 más que ayer, según datos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad de Madrid homenajea a las Fuerzas Armadas en el minuto de silencio por el COVID-19
siguiente noticias
El Gobierno aprueba el Ingreso Mínimo Vital: entre 461€ y 1.015€ al mes para 850.000 hogares

Te puede interesar

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión