Noticias » Comunidad » La declaración del delegado del Gobierno en Madrid por el 8-M se retrasa al 10 de junio

La declaración del delegado del Gobierno en Madrid por el 8-M se retrasa al 10 de junio

Gacetín Madrid

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Plaza de Castilla (Madrid), Carmen Rodríguez-Medel Nieto, que investiga las concentraciones por el 8-M, ha acordado suspender la declaración del día 5 de junio del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y trasladarla al día 10, de forma presencial a las 15:30 horas, tras solicitarlo la Abogacía del Estado.

Rodríguez-Medel Nieto acordó el martes citar como imputado al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por el presunto delito de prevaricación administrativa, según consta en una providencia a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid.

Entre las diligencias que ordena la juez se encuentra reclamar a Franco para que, antes del 1 de junio, informe a la unidad de Policía Judicial actuante las resoluciones de toma de conocimiento o prohibiciones de concentraciones/manifestaciones dictadas por el Delegado de Gobierno entre el 5 y 14 de marzo, con independencia de la fecha para la que estuviera convocada y los expedientes de concentraciones/manifestaciones que, a fecha 14 de marzo de, estaban pendientes del dictado de resolución por parte del Delegado del Gobierno.

También le reclama a la Secretaría General del Ministerio de Sanidad, que dirige Salvador Illa, para que informe a la unidad de Policía Judicial actuante sobre un informe del 3 de marzo lamado ‘Recomendación de medidas extraordinarias en relación con la situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19‘.

La jueza quiere saber «su distribución o difusión (cauce y fecha), si fue colgado en la página web oficial del Ministerio (qué día y hasta qué fecha estuvo disponible online) y en caso de que fuera remitido a la Delegación del Gobierno de Madrid o a los Ministerios de los que dicha Delegación dependa funcionalmente, fecha de remisión y cauce».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.