La Comunidad de Madrid destinará 1,9 millones de euros en EPIs para sus centros de Atención Social

La Comunidad de Madrid va a invertir 1.900.000 euros en la adquisición de los suministros necesarios para la prevención ante la exposición al COVID-19 en los centros dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), durante las primeras fases de desescalada.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la tramitación de emergencia para la compra de estos suministros, que deberán cumplir con los requerimientos técnicos y con los plazos de entrega fijados, cubriendo todas las necesidades de los centros previstas hasta el 31 de julio.

En concreto, se ha solicitado la adquisición de mascarillas quirúrgicas, gel hidroalcohólico, mascarillas FFP2, monos impermeables, batas quirúrgicas lavables y gafas antisalpicaduras. Estos suministros permitirán atender los nuevos casos de contagio que se pudieran producir en los centros, así como proteger tanto a los trabajadores como a los residentes, y a sus familiares una vez que se autoricen las visitas, garantizando su seguridad.

Por otra parte, con este nuevo material se podrán reponer los equipos de protección individual que tenían los centros para su normal funcionamiento y que se han empleado en estos meses debido a la pandemia.

La Agencia Madrileña de Atención Social atiende en las residencias de mayores a personas de edad avanzada, a personas con discapacidad intelectual y a menores con medidas de protección, todos ellos personas vulnerables. En este momento y dentro del marco que establezcan las autoridades sanitarias, se quiere proceder de forma ordenada a la normalización progresiva de la vida de los centros e ir activando los recursos que han permanecido cerrados para la prevención de la salud pública.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *