Ecologistas en Acción denuncia la caída de escombros al Manzanares durante el derribo del Calderón

Ecologistas en Acción ha denunciado este miércoles el vertido de escombros, hierros y cristales al cauce del río Manzanares durante el derribo de la grada de preferencia del madrileño estadio Vicente Calderón.

Santiago Martín Barajas, portavoz de Ecologistas en Acción, ha expuesto este hecho a través de un vídeo en el que se puede ver como, duante estas tareas de demolición pertenecientes a la última fase del derribo del estado, numeroso material cae al río de Madrid.

Ante ello, desde la organización ecologista exigen sanciones para la empresa responsable y la paralización inmediata de la obra. También exigen responsabilidades a la Confederación Hidrográfica del Tajo, a la que preguntan «¿cómo puedes permitirlo?».

Desde Ecologistas en Acción denuncian que es algo «nunca visto en Madrid» y con esto el objetivo de al empresa es «ahorrarse costes al no desmontar los cristales y las vigas poco a poco», dejando que estos caigan al cauce del río y exigen «actuar de forma urgente» para evitar que se siga produciendo «más daño ambiental».

El propio Santiago Martín Barajas indica que vieron como la empresa navarra encargada de la demolición ponía unas redes para evitar la caída de cascotes al río, pero esas mallas «han acabado en el río» al no soportar tanto peso. También se han colocado «sacos terreros» habilitando en el márgen una zona de contención, pero «eso no evita nada».

Desde el Ayuntamiento de Madrid exponen que el derribo de esta grada del Vicente Calderón solo se puede acometer de esta manera, que se ha creado una especie de «presa» en un espacio del río paralelo al estadio con material textil de gran resistencia para evitar que los escombros caídos lleguen al cauce y que esta solución cuenta con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *