Nueva alerta amarilla para esta tarde en Madrid por fuertes tormentas con posibilidad de granizo

Ante las previsiones de tormentas para esta tarde de martes, se recomienda extremar las precauciones por las fuertes lluvias, aparato eléctrico y vientos, en especial para aquellos que vayan a coger el coche.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo en toda la Comunidad de Madrid para esta tarde de martes, 26 de mayo, por fuertes tormentas y lluvias, que pueden ser localmente fuertes y con granizo, con una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 mm. El aviso amarillo se extiende hasta las 11 de la noche según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Estas lluvias y fuertes tormentas se deben a la conocida como DANA, una depresión aislada en niveles altos, o baja segregada, conocida popularmente como «gota fría». Es un fenómeno meteorológico anual que suele coincidir con el inicio del otoño y la primavera en el Mediterráneo occidental.

Se recomienda extremar las precauciones ante las fuertes lluvias, aparato eléctrico y vientos, en especial para aquellos que vayan a coger el coche, y evita caminar bajo árboles o elementos en mal estado y retira de balcones todo objeto que pueda caer.

300 avisos ayer lunes por las fuertes tormentas

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid recibieron en la tarde de ayer lunes, 25 de mayo, 176 llamadas relacionadas con las fuertes tormentas acompañadas de vientos y la intensa lluvia que cayeron con persistencia en Madrid.

Según indicaron desde 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid, de estos 176 expedientes gestionados se derivaron un total de 55 intervenciones de los Bomberos, aunque destacan que ninguna fue de gravedad.

La mayoría de las salidas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid consistieron en la retirada de árboles y ramas, inundaciones en sótanos y garajes y balsas de agua. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid recomiendan a los conductores no avanzar cuando se vea una gran balsa de agua en la calzada. «Es peligroso. Puedes quedar atrapado», inciden.

En cuanto a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, realizaron alrededor de 100 intervenciones, ninguna de gravedad. Los distritos de Madrid más afectados ayer por las inundaciones en sótanos y garajes y balsas de agua fueron los del este: Hortaleza, Barajas (especialmente Alameda de Osuna), Vicálvaro, San Blas-Canillejas (especialmente Rejas) y Puente de Vallecas.

También se vieron afectados los municipios de la zona del Henares y la zona este de la Comunidad de Madrid como Coslada, an Fernando de Henares, Arganda del Rey y Rivas-Vaciamadrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *