Noticias » Comunidad » Empleados de Metro de Madrid salvan a un pasajero que había sufrido un infarto esperando al tren

Empleados de Metro de Madrid salvan a un pasajero que había sufrido un infarto esperando al tren

Gacetín Madrid

Los trabajadores de Metro de Madrid han salvado la vida de un usuario esta mañana de martes, 26 de mayo, después de que este sufriera un infarto mientras esperaba el tren en la estación de Príncipe Pío.

Los hechos han ocurrido pasadas las 7 de la mañana, cuando un viajero de de 50 años ha sufrido una parada cardiorrespiratoria. Ante ello, personal del suburbano ha usado uno de los desfibriladores automáticos de la estación y, tras una única descarga, han conseguido revertir la situación de parada cardíaca.

A la llegada de los sanitarios del SAMUR-Protección Civil, el paciente había recuperado pulso. Una vez estabilizado, ha sido trasladado al Hospital Clínico San Carlos para su observación y recuepración.

La supervisora de guardia del SAMUR, Natividad Ramos, ha incidido en la importancia de usar este tipo de desfibriladores, ya que «es cuestión de salvar la vida de un paciente o no» y en la formación de la población «para que todo el mundo sea capaz de utilizar estos aparatos».

Desde Samur-Protección Civil se ha formado a unos 20.000 ciudadanos en este año 2020 en el manejo de estos aparatos, incluído el eprsonal de Metro de Madrid, y se lleva formando a la ciudadanía desde el 2000. Alrededor del 15% de la población madrileña es ya capaz de actuar cuando se encuentra a una persona en parada cardiorrespiratoria y eso es vital para el pronóstico del paciente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.