Noticias » Comunidad » Sanidad relaja las condiciones para los paseos de adultos y de niños y el deporte en la calle

Sanidad relaja las condiciones para los paseos de adultos y de niños y el deporte en la calle

Gacetín Madrid

El Ministerio de Sanidad ha publicado una nueva orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de la cual se flexibilizan las normas para los paseos con niños, los paseos de adultos y la práctica del deporte en la calle durante la Fase 1, a la que la Comunidad de Madrid accederá este lunes, 25 de mayo.

Los menores de 14 años podían salir de 12:00 a 19:00 horas acompañados de un adulto, y cada adulto podría acompañar a un máximo de 3 niños con los que conviva. Esta nueva Orden modifica esto y, a partir del lunes, podrán pasear con los dos progenitores, si se quiere o si se tiene: las familias podrán pasear juntas sin necesidad de que el padre o la madre se queden en casa, eso sí, manteniendo las medidas de seguridad pertinentes.

En cuanto a los paseos de los adultos, hasta ahora eran individuales con la compañía de tan solo otra persona con la que se conviviera. A partir del lunes, se podrá pasear en grupos de hasta 10 personas, y en el caso de que todos sean convivientes no hay límite en teoría. De esta manera, Sanidad equipara los paseos de adultos con el uso de terrazas, algo que ya se podía hacer en grupos de hasta 10 personas.

En cuanto a la práctica del deporte no profesional en la calle, hasta este momento solo se podían realizar aquellos deportes sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se hiciera de forma individual y con la protección adecuada. A partir del lunes, al igual que los paseos, se podrá hacer deporte en grupos de hasta 10 personas. Eso sí, manteniendo las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.