Noticias » Comunidad » Pedro Sánchez anuncia 10 días de luto oficial, la vuelta de La Liga y del turismo extranjero y el ingreso mínimo vital para junio

Pedro Sánchez anuncia 10 días de luto oficial, la vuelta de La Liga y del turismo extranjero y el ingreso mínimo vital para junio

Gacetín Madrid

El Gobierno de España aprobará este domingo la declaración de 10 días de Luto Oficial a partir del martes, 26 de mayo, cuando todas las provincias del país estarán en la Fase 1 del Plan de Desescalada.

Así lo ha destacado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia televisada en la que ha puesto fecha a las acciones de homenaje a las víctimas y luto por ellas que había adelantado hace unas semanas.

Se tratará del «período de luto más prolongado de la Democracia» durante el cual las banderas de los edificios públicos y los buques de la Armada ondearán a media asta. También se llevará a cabo un «gran acto de homenaje» presidido por el rey Felipe VI unido a otras conmemoraciones menores. Mientras dure el Luto Oficial no se podrán realizar actos que supongan algún tipo de celebración.

A todo ello, Sánchez ha subrayado que las víctimas de la pandemia merecen también que su memoria perdure con un «homenaje aún mayo2 que estos actos, badado en la «convivencia y concordia» de todos los españoles. «Debemos convivir en el mismo país que ellas construyeron», ha incidido.

«La respuesta de la población española ha sido formidable y ha parado la peor calamidad sanitaria del último siglo», ha añadido Sánchez durante su intervención. «Hemos recuperado mucho terreno», ha añadido. Aunque eso sí, ha incidido en que «el virus sigue al acecho».

Nueva prórroga del Estado de Alarma

El presidente del Gobierno ha explicado que «estamos en el tramo final de la desescalada, que será aproximadamente de un mes» y ha puesto de relieve que «el Estado de Alarma ha beneficiado a todas las comunidades autónomas».

Sin embargo, «hay territorios que por su evolución de la pandemia, van a estar fuera del Estado de Alarma en el próximo mes de junio», por lo que «estamos estudiando la posibilidad de pedir otra prórroga».

Anuncios en la desescalada

Por otro lado, Pedro Sánchez ha levado a cabo varios anuncios de cara a la desescalada. El primero de ellos es que, a partir del mes de julio, se reanudará la entrada de turismo extranjero a España, por lo que ha invitado a establecimientos hosteleros de playa e interior a que «se preparen para reanudar su actividad», al igual que los futuros turistas extranjeros, a los que ha llamado a «planificar desde ya sus vacaciones en España».

Sánchez también ha anunciado que a partir del 8 de junio se reanudará la Liga de Fútbol en España y que el ingreso mínimo vital comenzará a cobrarse a partir del mes de junio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.