Noticias » Comunidad » Madrid oferta 515 plazas para la formación de profesores madrileños en ingles, francés y alemán

Madrid oferta 515 plazas para la formación de profesores madrileños en ingles, francés y alemán

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid oferta 515 plazas para maestros de Educación Infantil y Primaria, profesores de Educación Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional dentro del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2020. El Gobierno madrileño ha diseñado un completo programa que ofrece formación lingüística, metodológica y digital en las lenguas inglesa, francesa y alemana.

Además, por primera vez, los maestros y técnicos superiores que prestan servicios en escuelas infantiles de la región tendrán acceso a distintas actividades formativas enmarcadas dentro del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2020. Esta iniciativa responde al objetivo de extender el Programa Bilingüe español-inglés en la etapa de 0 a 3 años, que se ha marcado la Comunidad de Madrid para la presente legislatura.

La principal novedad de esta edición, respondiendo a las circunstancias ocasionadas por el COVID-19, es la modalidad en la que se impartirán los cursos, ya que todos serán en línea y con una variedad muy atractiva de sesiones tanto sincrónicas como asincrónicas, sesiones plenarias, trabajo en grupos reducidos, etc., todo ello con el fin de facilitar a los docentes y técnicos la participación en las diversas actividades formativas.

Siguiendo la misma línea del plan de formación ofertado el curso pasado, la presente edición cuenta con cursos basados en corrientes educativas innovadoras como el Movimiento Maker; el aprendizaje basado en proyectos; la coordinación de los currículos de las distintas asignaturas impartidas en inglés en centros bilingües español-inglés; estrategias metodológicas para docentes habilitados de distintas especialidades; y formación lingüística para distintos niveles tanto en inglés como en francés y alemán.

El Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2020 incluirá formación impartida por instituciones de reconocido prestigio como la Universidad Carlos III, la Universidad Complutense o la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), así como NILE: Norwich Institute for Language Education (Reino Unido) y la Université de Franche-Comté (Francia), a las que hay que añadir entidades reconocidas internacionalmente como el British Council, el Goethe Institut, el Instituto Internacional y el Instituto Francés.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.