Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » CCOO exige al Infanta Leonor de Vallecas que «retire o rectifique el mensaje de amenaza velada remitido a la plantilla»

CCOO exige al Infanta Leonor de Vallecas que «retire o rectifique el mensaje de amenaza velada remitido a la plantilla»

Gacetín Madrid

Según denuncian, la Dirección del centro «ha enviado un correo electrónico a los y las profesionales en el que les disuade de denunciar públicamente lo que ocurre en el centro».

CCOO Sanidad Madrid ha exigido a los responsables del Hospital Universitario Infanta Leonor de Vallecas que «retiren o rectifiquen el mensaje que han enviado por correo electrónico a los y las profesionales del centro porque, con el confuso lenguaje con el que está redactado supone una amenaza velada con la que pretenden coartar la libertad de expresión de los trabajadores y trabajadoras”.

La plantilla del hospital de Vallecas, del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), recibió ayer un correo electrónico en el que se les reprendía por denunciar públicamente lo que ha estado ocurriendo, durante la crisis del coronavirus, en dicho centro.

El texto del correo comienza así: “Buenos días: Ante la cada vez más creciente tendencia a manifestar opiniones en redes sociales, apelamos a los profesionales de nuestra organización para que, desde el más absoluto respeto a su libertad de expresión, actúen con responsabilidad. Realizar determinadas manifestaciones públicas como profesional de nuestros hospitales genera un daño reputacional de gran importancia sólo mesurable con las respuestas que la población, o una parte de ellas, puedan hacer…”

Y añade: “No es baladí recordar que las opiniones pueden perfectamente generar demandas o querellas de parte por cualquier entidad, grupo, asociación, partido o persona individual…” (Se adjunta texto completo del correo).

El sindicato considera inaceptable este escrito y advierte que de no producirse una rectificación de inmediato, CCOO iniciará las acciones legales que correspondan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.