Ya están en marcha las obras de reforma del Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, en el distrito madrileño de Carabanchel. El Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento se encarga de la ejecución de su desarrollo a través de la Dirección General de Arquitectura y Patrimonio.

El proyecto, cuyo objetivo es restablecer unas óptimas condiciones de seguridad y habitabilidad de las instalaciones, se realizará en dos fases, con dos presupuestos diferentes:

– La reforma de la piscina tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros. Se inició el pasado 20 de abril y tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses. La obra comprende mejoras en la zona que rodea la piscina y el vaso, así como la reforma de los vestuarios, incluyendo el sistema de extracción y de climatización para evitar condensaciones.

– En cuanto a la obra en el pabellón, está presupuestada en 2 millones de euros, la fecha prevista de inicio es, aproximadamente, un mes después del comienzo de la de la piscina y tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses. Afecta a la cubierta del pabellón para subsanar las filtraciones y a la sustitución del suelo y comprende la reforma de los vestuarios, así como su sistema de extracción y climatización.

Planificación

En la planificación de la obra se han tenido en cuenta los siguientes objetivos: por un lado la reapertura de la piscina en septiembre/octubre y disponer, en todo momento, de algún núcleo de vestuarios abierto para su uso:Los de la piscina permanecen cerrados desde abril hasta la finalización de la obra prevista a lo largo del mes de julio y, mientras, siguen abiertos los vestuarios del pabellón, que cerrarán inmediatamente después de la finalización, reapertura y puesta en uso de los vestuarios de la piscina.

Por otro lado la reapertura del servicio de pabellón durante el mes de octubre y mantener la continuidad del servicio, cuando las circunstancias lo permitan, en las instalaciones que no se vean afectadas por las obras. Es el caso de las tres salas de fitness y la sala de musculación, así como las instalaciones exteriores (pádel, tenis, fútbol 7 y hockey), ya que la obra no interfiere con estos espacios ni a su acceso y sus usuarios podrán utilizar el núcleo de vestuarios que esté disponible en cada fase.