Noticias » Madrid ciudad » El PSOE felicita a la Policía Municipal por el incremento de sanciones en el distrito de Salamanca: «no solo se ponen multas en Vallecas»

El PSOE felicita a la Policía Municipal por el incremento de sanciones en el distrito de Salamanca: «no solo se ponen multas en Vallecas»

Gacetín Madrid

El edil socialista Ramón Silva ha señalado que allí «se está incumpliendo sistemáticamente el distanciamiento social».

El concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, ha recordado a «quienes han padecido y padecen la COVID-19, a las víctimas y a sus familiares», ha manifestado “agradecimiento y reconocimiento a los sanitarios, a la Sanidad Pública y a la Investigación Pública” y a todo el personal del área de Seguridad y Emergencias.

El edil ha incidido en que el Grupo Municipal Socialista «ha entendido que frente a la pandemia del coronavirus, con Madrid como su zona cero, era necesario que los partidos políticos actuaran con responsabilidad, sin confrontaciones inútiles, porque, como dijo el Presidente del Gobierno: “la unidad salva vidas”. Ha lamentado que “terraplanistas, negacionistas en general y admiradores del franquismo no lo hayan entendido así».

Ha recordado que el PSOE «ha llevado al Comité de Crisis sus propuestas para paliar las consecuencias del coronavirus» y, entre las referidas al área de Seguridad y Emergencias, ha destacado: «dotar de protección a los servicios esenciales municipales; desinfectar vehículos e instalaciones; utilización por las autoridades de sanitarios y centros asistenciales de Madrid Salud y de los laboratorios municipale»s.

Silva criticó en su momento que “la dirección de la Funeraria se fuera a su casa a teletrabajar, mientras empleados y empleadas sacaban adelante el trabajo” y pidió la instalación de dos hornos más en el crematorio de Carabanchel. “No se hizo y no se consiguieron a tiempo los acuerdos para incinerar en otros municipios”, ha señalado el edil.

«Tampoco apoyó la creación de equipos de bomberos para tareas de desinfección en días libres», considerándolo “un riesgo innecesario para profesionales irreemplazables”. Pasados los primeros días o semanas “deberían haberse dado cuenta de que podían hacer esas tareas dentro de su guardia, como lo han hecho los de la Comunidad de Madrid”.

Respecto a Samur ha valorado la activación urgente de la contratación de Técnicos para plazas vacantes y de interinos por acumulación de tareas, aunque propuso un número mayor. Ramón Silva ha lamentado que “mientras en Madrid se multiplicaban los contagios y fallecidos en residencias o en sus hogares, muchas veces solos, el Gobierno de la Comunidad rechazó la colaboración de Samur y Madrid Salud”.

Por último, al concejal del PSOE ha mostrado su satisfacción al ver en las últimas noticias que «no solo se ponen multas en Vallecas» y que “hay otros distritos, como el de Salamanca donde están aumentando las sanciones porque incumplen sistemáticamente el distanciamiento social”. Ha felicitado por ello a la Policía Municipal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.