Detenido en Puente de Vallecas un chico de 17 años que usaba un VTC para transportar droga

Un joven de 17 años ha sido detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas acusado de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido llevando droga en un VTC (vehículo de transporte con conductor).

Los hechos ocurrieron pasadas las 12 de la mañana de este martes, 19 de mayo, durante un control de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) de la Policía Municipal en el cruce de la avenida de Entrevías con la calle Padre Llanos, distrito de Puente de Vallecas, para vigilar el cumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el Estado de Alarma.

Los agentes dieron el alto a un VTC, donde viajaba como cliente un adolescente de apenas 17 años de edad que, con actitud nerviosa, argumentó que se desplazaba a casa de su madre. Los policías observaron que el chico llevaba una bolsa de marihuana entrelas piernas. Al registrarla, comprobaron que tenía marihuana en su interior.

Entonces el chico confesó que le habían pagado por llevar la droga de un punto a otro de la capital, aunque no reveló el destino de su transporte. Por ello el joven fue detenido acusado de un delito contra la salud pública y por incumplir el confinamiento establecido en el Real Decreto del estado de Alarma, siendo derivado al Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial (GRUME).

El pasado 29 de abril un joven de 22 años fue detenido también en Puente de Vallecas acusado de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido llevando hachis en un VTC. Agentes de la Unidad Integral del Distrito (UID) de Puente de Vallecas vieron como un joven accedía como cliente a un VTC con una bolsa escondida entre las piernas.

Unos metros más adelante dieron el alto al turismo, en la calle Méndez Álvaro, justo en el límite del distrito madrileño de Puente de Vallecas con Arganzuela, y ante el evidente nerviosismo del joven registraron la bolsa sospechosa que portaba.

En su interior encontraron una veintena de tabletas de hachís con un peso total de 1,009 kilográmos de sustancia estupefaciente. El joven fue detenido acusado de un delito contra la salud pública y por incumplir el confinamiento establecido en el Real Decreto del estado de Alarma.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

4 comentarios en «Detenido en Puente de Vallecas un chico de 17 años que usaba un VTC para transportar droga»

  • el 21 mayo, 2020 a las 7:11 am
    Enlace permanente

    Buenas una consulta ya agote mi prestación y ahora no tengo ningu ingreso puedo solicitar alguna ayuda vivo en una habitación de alquiler y no tengo ingresos

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2020 a las 12:43 pm
    Enlace permanente

    Es muy usual el uso de este tipo de servicios que roban el trabajo a los taxistas,evaden impuestos,fomentan el trabajo esclavo e incumplen todas las normas legales.baste recordar que durante la crisis del coronavirus se pusieron a repartir paquetería sin respeto a la normativa,sin capacitación legal para hacerlo y si nuevamente robando el trabajo a los repartidores legítimamente capacitados.retomando su habitual utilización como vehículos para repartir droga,transportar pasajeros que se saltan el estado de alarma y la utilización ilegal de los datos personales de sus evidentemente poco espabilados usuarios,cayetanos y niñatos en su mayoría.la pregunta es porqué y hasta cuándo se va a dejar operar a estos buitres.todo ello amparados por los corruptos del PP,vox y ciudadanos.si les dan su sobrecito, puerta giratoria todo vale

    Respuesta
    • el 22 mayo, 2020 a las 11:28 am
      Enlace permanente

      Flipao. Que eres un flipado. Taxi siempre acusa a VTC de lo que vosotros hacéis durante años. Además amedrentando a conductores de VTC , no tenéis vergüenza ni la habéis conocido

      Respuesta
  • el 21 mayo, 2020 a las 11:55 pm
    Enlace permanente

    Mira esto ocurre en las vtc y en los taxis cuando no existían los vtc lo hacían y lo hacen los taxistas por qué no unos ni otros saben lo que el cliente lleva o deja de llevar que pasa que el taxista es un santo cuantos taxista van a llevar y am llevado a los clientes a las varanquillas muchas veces yo lo e visto con mis ojitos y que se sepa que dar gracias al ayuntamiento que no OS quita las licencias por qué son un para esplotacion del titular la licencia es del ayuntamiento no tuya ok y vosotros tenéis las licencias alquiler a 120 y 130 diarias al conductor quien es mas ladrones los VTC nosotros los titulares no dudamos de las licencias y si el que la está trabajando lo denuncia se la quita el titular y se la den al traba trabajador como Abilio con 50 o 60 licencias de ciudad jubilados y las está explotando y Juan de Dios en Vallecas con más de 390 licencias a callar y a trabajar y las que mis en el aeropuerto con estafadas una detrás de otra o julio San en federación o el otro el Funes del cono venga siberguenzas aver si las retiran y las coje una empresa buitre y verás que bien quieres un café o un es te doy 3 y dejar trabajar sinvergüenzas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *