Noticias » Distritos » Barajas » El PSOE de Barajas propone la creación de una Mesa Social de cara a la crisis derivada del COVID-19

El PSOE de Barajas propone la creación de una Mesa Social de cara a la crisis derivada del COVID-19

Gacetín Madrid

Los socialistas preguntan por el impacto social de la COVID-19 y por la situación de las residencias de mayores en el distrito.

Este miércoles, 20 de mayo, se reunirá de nuevo la Junta de Portavoces del distrito madrileño de Barajas, órgano compuesto por los concejales y portavoces de los Grupos Municipales, y que ha sustituido a los Plenos desde la declaración del Estado de Alarma.

Tanto en la primera sesión celebrada el pasado mes de abril, como en ésta, el Grupo Municipal Socialista (PSOE) ha preguntado por el impacto social que ha tenido la pandemia entre los habitantes del distrito. “El mes pasado, conocimos que la solicitud ayudas se había triplicado en tan solo un mes de confinamiento, por lo que queremos saber en qué situación nos encontramos tras estos dos meses, así como las medidas que tiene prevista la Junta Municipal para afrontar esta dolorosa y preocupante situación».

Los socialistas se muestran preocupados “por las consecuencias del cese de la actividad económica, que ha reducido drásticamente los ingresos de muchas familias del distrito, lo que ha provocado un crecimiento exponencial de las solicitudes de ayuda a los servicios sociales, que se han visto reforzados por la solidaridad de la red de apoyo y de colectivos sociales que están colaborando en apoyar a las familias que más lo necesitan”.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto la creación de una Mesa Social, presidida por el concejal-presidentes de las Junta Municipal, coordinada por la Jefatura del Departamento de Servicios Sociales del distrito, en la que estén representados todos los grupos municipales, así como de todas las entidades, asociaciones, colectivos, ONGs, grupos de vecinos, colegios y Centros de Salud que prestan apoyo y servicios a los ciudadanos como consecuencia de la pandemia del COVID-19 en el distrito.

Por último y al igual que el mes pasado, los socialistas preguntan por el seguimiento de la situación de las residencias de mayores del distrito de Barajas, «muy golpeadas por el virus».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.