Noticias » Madrid ciudad » Madrid Ciclista lanza una campaña informativa sobre la desescalada «ante la falta de acción del Ayuntamiento»

Madrid Ciclista lanza una campaña informativa sobre la desescalada «ante la falta de acción del Ayuntamiento»

Gacetín Madrid

La asociación Madrid Ciclista ha lanzado la campaña ‘#SimónDice’ para informar de la normativa y recomendaciones para circular en bici a los madrileños «ante el aumento del tráfico en la desescalada y la pasividad del Ayuntamiento de Madrid».

Los miembros de Madrid Ciclista consideran que «es un momento clave para la difusión de estas recomendaciones basadas en estudios científicos». La bicicleta, exponen, «es un vehículo seguro, especialmente cuando se cumple la normativa. Por tanto, el objetivo es aumentar la seguridad al circular en bicicleta y evitar el riesgo de contagio del coronavirus».

Su percepción es que «no se está haciendo lo suficiente para la difusión de la normativa referente a la circulación de bicicletas por la ciudad ni esfuerzo alguno en campañas de concienciación a fin de aumentar el respeto a todos los usuarios de la vía pública».

La asociación teme que ciclistas con poca experiencia o conductores de motorizados» entren en conflicto por desconocer la normativa y que las condiciones de respeto al ciclista que llevan años caracterizando al Modelo Madrid se deterioren por conductores de motorizados poco habituados a encontrar bicicletas en el tráfico. Debe quedar claro que la bicicleta es un vehículo con mismos derechos y obligaciones que un coche a la hora de circular».

Por ello la asociación ha preparado una serie de carteles con los que pretende lograr la mayor difusión posible de la normativa específica de circulación en vía urbana en Madrid y que va dirigida a los usuarios de cualquier vehículo que circulen por la calzada.

Además, dichos carteles incluyen las recomendaciones de carácter sanitario que aplican al ámbito normativo en cada caso, en línea con lo dispuesto por el Ministerio de Sanidad y las recomendaciones del informe de la Asociación Nacional de Búsqueda y Salvamento (NASAR).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.